laverdad.es
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fin de semana se salda con nuevos actos vandálicos en el casco antiguo

LORCA

El fin de semana se salda con nuevos actos vandálicos en el casco antiguo

Un grupo de jóvenes vació un extintor en el portal de un edificio de la calle Echegaray y rompieron maceteros y lanzaron objetos contra las fachadas

24.01.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Indignados, desesperados y a la espera de una solución que no llega». Así aseguran sentirse los vecinos de algunas calles del casco antiguo de la ciudad que cada fin de semana ven como las fachadas de sus edificios y hasta sus portales son asaltados por grupos de jóvenes que realizan todo tipo de actos vandálicos. Los últimos, se produjeron en la madrugada del sábado al domingo. El portal del edificio 'El Greco', en la calle Echegaray, apareció cubierto por la espuma de un extintor contra incendios que fue vaciado en el suelo y las paredes.
La comunidad de vecinos denunció los hechos a la Policía Local que a media mañana acudió al lugar y levantó un atestado. Más tarde, también se personaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras la denuncia presentada por el presidente de los vecinos en Comisaría. La Policía Nacional se llevó el extintor con el fin de conseguir alguna huella que puedan llevar a localizar a los autores del acto vandálico.
Se sábe que fueron jóvenes los que asaltaron el portal, ya que algún vecino escuchó ruidos y tras asomarse por uno de los balcones los vio como se alejaban. Además, aportaron datos de que en las últimas semanas en varias ocasiones han sorprendido a jóvenes «practicando botelleo y fumando porros en el interior de los edificios».
En la calle Echegaray las paredes aparecían cubiertas hasta hace unos días de numerosas pintadas, que han limpiado los vecinos. Los porteros son, literalmente, reventados a patadas y los cristales rotos frecuentemente. «Estamos desesperados porque es una situación que venimos padeciendo desde hace meses y que hemos denunciado en reiteradas ocasiones», afirmó María García, una de las vecinas del lugar.
En otro de los portales de la calle los vecinos han puesto incluso cámaras de seguridad para evitar los actos vandálicos. «Estábamos cansados de cambiar el portero automático de la calle al que cada fin de semana le daban una patada y lo rompían, y de renovar los cristales y los buzones, por lo que optamos por tomar la decisión de colocar cámaras de seguridad para así evitar este tipo de situaciones», explicó otro vecino.
En los próximos días pretenden iniciar una recogida de firmas para hacer llegar al Ayuntamiento una queja formal y exigir más vigilancia, sobre todo, los fines de semana. «Los viernes y sábados de madrugada el trasiego de jóvenes es continuo. Se ha convertido en una zona de 'botelleo'. Cuando terminan de beber, lanzan las botellas a las fachadas», añadieron. Los residentes de otras vías como Alfonso X el Sabio, Zorrilla, Pío XII y Fernando el Santo, también se quejan de la 'movida' del fin de semana y piden una mayor vigilancia policial.
En Tuenti
El fin de semana se salda con nuevos actos vandálicos en el casco antiguo

Un agente de la Policía Local inspecciona el portal del edificio 'El Greco' tras el asalto. :: PACO ALONSO/ AGM


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.