laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los damnificados recorren La Viña exigiendo soluciones

LORCA

Los damnificados recorren La Viña exigiendo soluciones

21.01.12 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asamblea de vecinos de Lorca afectados por los terremotos, una de las plataformas constituidas tras los seísmos del pasado 11 de mayo, recorrió ayer las calles del barrio de La Viña, el más afectado, para exigir «el cumplimiento de las promesas realizadas por los políticos». El portavoz de la plataforma, Juan Carlos Segura, cifró en 10.000 el número de desplazados que permanecen todavía hoy fuera de sus casas.
Los estudiantes de los institutos lorquinos también se sumaron a a la concentración, que discurrió por parte de la carretera de Granada hasta la rotonda de San Antonio, obligando a cortar el tráfico.
Los asistentes portaban pancartas con críticas a las administraciones y con frases reivindicativas. Entre los mensajes se podía leer: 'No ha llegado un duro, qué va a ser de mi futuro'; 'Basta de promesas, queremos soluciones'; 'Muy rápidas vuestras promesas, pero no se ven sobre las mesas'.
El portavoz de la asamblea reclamó al Gobierno la aprobación del 'Plan Lorca', que propone inversiones estatales de 1.650 millones de euros, al tiempo que recordó al presidente Mariano Rajoy «las promesas que realizó en sus visitas». Los afectados han anunciado una concentración similar para dentro de dos semanas frente al Congreso de los Diputados en Madrid.
En Tuenti
Los damnificados recorren La Viña exigiendo soluciones

Los manifestantes ayer pasando por delante de la antigua subestación de San Antonio. :: PACO ALONSO / AGM