laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 27 || Mañana 21 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ya hay finalistas de los IV Premios Web

Cultura

Ya hay finalistas de los IV Premios Web

Los ganadores del concurso organizado por laverdad.es se conocerán en la gala de entrega de galardones, que se celebrará el 9 de febrero en el Archivo Regional de Murcia

14.01.12 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ser elegida como una de las 24 páginas web finalistas de entre las 481 candidatas inscritas es motivo de orgullo. Así lo deben pensar los propietarios y diseñadores de las 4 finalistas que el jurado ha elegido para cada una de las 6 categorías de las que se compone la IV edición de los Premios Web de la Región de Murcia. El jurado ha tenido que emplearse a fondo para una tarea en la que se ha visto obligado a dejar fuera a candidatas de gran calidad. El trabajo ha correspondido a José Francisco Puche, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Región de Murcia; Juan Hernández, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Juan Antonio Campillo, director general adjunto de Cajamurcia; Eduardo Alonso Conesa, director general adjunto de Análisis y Planificación de Marketing de Telefónica; José Carmona, presidente de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnología de la Información, de las Comunicaciones y el Audiovisual; María Ángeles Esteban Abad, vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia; Roberto de Celis, director de Internet de Medios Regionales de Vocento; José Manuel Jiménez, director de Marketing de La Verdad Grupo Multimedia, y Juan Diego Sastre, gerente de La Verdad Digital.
Los criterios que han empleado abarcan desde la accesibilidad y usabilidad de las webs hasta su frecuencia de actualización, pasando por la utilización de un diseño atractivo, el nivel de la programación o su visualización desde diferentes dispositivos informáticos.
La IV edición de los Premios Web de laverdad.es, que ha supuesto un récord histórico de participación, cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, el Info, Sicarm y la Fundación Integra. Además, colaboran con el certamen Timur y Brainpos.
Ahora, los finalistas serán convocados a un acto de entrega de premios al que asistirá también una buena representación de autoridades y personajes relevantes de la sociedad murciana. El acto se celebrará en Murcia, el jueves 9 de febrero en el salón de actos del Archivo Regional, y sin duda supondrá un espléndido escaparate para todas las webs finalistas, que tendrán su momento de gloria en su presentación con un vídeo durante la gala en el que se enumerarán las virtudes principales que las han llevado hasta la condición de finalistas. Solo una candidata de las cuatro webs de cada categoría seleccionadas por el jurado se llevará el premio. Así, habrá mejor web empresarial, mejor web institucional, mejor web asociativa, mejor web personal o blog, mejor web de ocio o servicios y mejor campaña de publicidad web. Además de la satisfacción y el reconocimiento que supone la victoria, la web ganadora se destacará en la página del concurso y tendrá una importante promoción desde laverdad.es.
Lo mejor de internet
Los Premios Web de la Región de Murcia caminan por su IV edición y representan ya una cita clásica para todos los amantes de las nuevas tecnologías e internet de la comunidad autónoma. Todos los particulares o entidades propietarias de páginas web nacidos, registrados o residentes en la Región de Murcia tienen derecho a participar. El certamen busca premiar el buen trabajo de los murcianos en la red y los contenidos de calidad que destacan en un medio en el que, a veces, el exceso de información es un problema.
La web de los IV Premios Web, premiosweb.laverdad.es, muestra a todas y cada una de las candidatas acompañadas de una pequeña ficha descriptiva y una captura de pantalla. Los usuarios que lo deseen pueden visitar la página desde aquí, o bien dejar un comentario crítico o de ánimo que ayude a mejorar a la página en cuestión de cara a futuras participaciones. Las bases completas del certamen también están disponibles para su consulta en la web del concurso, así como un resumen de todas las informaciones que se han publicado en las páginas de 'La Verdad', en laverdad.es o en laverdadtv. Además, ya son cientos de páginas las que han tomado el popular logo de la mano multicolor para colocarlo como llamada a los usuarios.
En esta edición, la categoría más concurrida ha sido la correspondiente a las empresas, con 178 candidatas. Le siguen las webs personales o blogs, que cuentan con 129, y las webs de ocio o servicios, con 89.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ya hay finalistas de los IV Premios Web
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA