laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los jóvenes empresarios quieren aprender de sectores consolidados

LORCA

Los jóvenes empresarios quieren aprender de sectores consolidados

Estudian con Saprelorca iniciativas para el desarrollo empresarial y tendrán reuniones con directivos de los Grupos Inditex y Cosentino

12.01.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo dirigente de la asociación de Jóvenes Empresarios de la comarca del Guadalentín, que preside Juan David Ruiz, inicia el año con nuevas iniciativas para incrementar la formación de sus asociados que es uno de los objetivos de AJE como medio para mejorar la gestión en las 130 empresas que están integradas en este colectivo.
Los contactos con representantes de grupos industriales de importancia nacional que pueden aportar ideas y experiencias a los jóvenes empresarios lorquinos, es una de las facetas de la actividad de AJE y en este mes de enero hay previstos tres encuentros. El día 17 habrá un taller práctico sobre publicidad en Google; el 26, Rocío Casal, responsable nacional de Recursos Humanos del Grupo Inditex, les hablará sobre el desarrollo empresarial en el mismo; y el 27, será el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Cosentino, el que mantendrá un encuentro con los asociados a AJE.
Al mismo tiempo estos Jóvenes Empresarios mantienen contactos a nivel local como es el caso de la reunión celebrada el martes, e el polígono industrial Saprelorca, con el presidente y vicepresidente de la Entidad de Conservación del polígono, Francisco Trenza y Facundo Chuecos, respectivamente.
El objeto de esta reunión fue tratar de la colaboración entre ambas organizaciones para buscar la unión de fuerzas entre empresarios y empresarias de distintos sectores en busca de atraer nuevas iniciativas y acometer proyectos de interés para Lorca y su comarca.
Tanto Trenza como Ruiz, según informan desde AJE Guadalentín, destacaron la importancia de la dinamización y apoyo al sector empresarial, «ya que este tipo de encuentros sirven para analizar la situación del sector y proponer nuevas iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar la situación de nuestras empresas».
Aunque no se concretaron acciones inmediatas, sí se establecieron las bases para mantener este tipo de contactos a lo largo de este año. Lo que sí anticipó Francisco Trenza fue la predisposición de la Entidad de Conservación por fomentar la cultura empresarial y ofrecer servicios a coste cero a las empresas que están instaladas en el polígono Saprelorca.
Precisamente varios de los jóvenes empresarios de AJE tienen allí sus instalaciones, lo que facilita el acercamiento entre ambos grupos. AJE creció en el último año en 15 asociados netos. Aunque hubo algunas bajas la asociación crece pese a la crisis.
En Tuenti
Los jóvenes empresarios quieren aprender de sectores consolidados

Un mometo de la reunión con Fracisco Trenza y Juan David Ruiz al fondo. :: L V