laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 21 || Mañana 5 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Cajamurcia ha sido pionera en el fomento de las nuevas tecnologías»

Cultura

«Cajamurcia ha sido pionera en el fomento de las nuevas tecnologías»

07.01.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las nuevas tecnologías contribuyen al acercamiento. Así lo ve Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia, que patrocina los Premios Web junto al Info, la Fundación Integra y SICARM. Entre sus proyectos principales se encuentra la ayuda a Lorca.
-¿Qué beneficios les aportan las nuevas tecnologías a su actividad?
-Además de favorecer una amplia difusión de las actividades que desarrollamos y de las áreas de actuación en las que se enmarcan (solidaridad, docencia e investigación, difusión de la cultura y patrimonio), las nuevas tecnologías hacen posible que la Fundación Cajamurcia sea percibida como una organización abierta y accesible a toda la sociedad, que conozcamos las necesidades de los ciudadanos y que podamos colaborar en dar respuesta a las mismas a través de la excelencia. La Fundación está presente en Internet por medio de su sitio web www.fundacioncajamurcia.es, los blogs www.blogfundacioncajamurcia.es y www.facebook.com/espacioXTRA, en Facebook, www.facebook.com/FundacionCajamurcia y en Twitter, twitter.com/FCajamurcia.
-¿Pueden las nuevas tecnologías ser un recursoen tiempos de crisis económica?
-La reducción de costes, la universalidad y la competitividad son valores que nos ofrecen las nuevas tecnologías y a costes razonables; si lo unimos a que las nuevas generaciones con poder adquisitivo han nacido con ellas y es su medio natural, su uso para el futuro inmediato de cualquier proyecto empresarial, social o cultural es imprescindible. En ese sentido las entidades financieras como Cajamurcia han sido pioneras en el fomento de las nuevas tecnologías con sus bancas electrónicas, el correo, la facturación electrónica y la firma digital como método de autenticación de los intervinientes de las transacciones. Creo que hemos jugado un papel relevante en el desarrollo de la sociedad de la información en la que nuestra Región ha invertido mucho con sus planes Región de Murcia SI.
-¿Qué proyectos inminentes va a apoyar la Fundación Cajamurcia?
-Seguiremos volcados, de manera especial, en todas aquellas iniciativas que impulsen la reconstrucción de Lorca y la normalidad gradual entre sus vecinos. En este sentido, continuaremos llevando a distintas salas la exposición Ayuda a Lorca. Visita Lorca, que ya ha podido visitarse en Murcia, Madrid, y que ahora permanece en Aula de Cultura de Cajamurcia en Valencia. Continuaremos, también, la campaña de venta del Calendario Solidario por Lorca, diseñado con dibujos de niños lorquinos, que puede adquirirse en cualquier oficina de Cajamurcia o descargarse en nuestro Facebook. Además, una vez concluidos los primeros trabajos de emergencia en la Colegiata de San Patricio tras los seísmos, hemos continuado apoyando los trabajos para su rehabilitación integral. Además, la Fundación Cajamurcia, sensible a las necesidades de su entorno, continuará reforzando las áreas asistencial y sanitaria, con el fin de dar apoyo a los grupos de población más desprotegidos, así como el respaldo constante y comprometido a los ámbitos de la investigación, el desarrollo tecnológico y el I+D+i, por ser imprescindibles para el avance de una sociedad y herramientas indispensables para afrontar con éxito la difícil situación económica que atravesamos.
-¿Qué balance hace del 2011?
-Muy positivo. En el ámbito cultural, podríamos destacar las exposiciones 'Ecos de Van Dyck', en Las Claras, en torno a la obra del maestro flamenco, redescubierta y restaurada en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, con la colaboración de Cajamurcia; 'Maestros del Barroco. Tesoros de Montserrat', con el San Jerónimo penitente, de Caravaggio; 'Moradas de grandeza', en el Palacio Episcopal; o 'Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa', en el MARQ de Alicante. Además, estos días celebramos el 10º aniversario de la creación de la Fundación Cajamurcia, que este período ha destinado más de 230 millones a atender diversas necesidades sociales, otorgando una mayor ayuda a los colectivos menos favorecidos. Durante 2011, gracias al compromiso constante de la Fundación Cajamurcia, hemos asistido, por ejemplo, a la inauguración de la nueva sede de la AECC, del centro de Astrade para personas con autismo, o la rehabilitación y ampliación del Comedor Social de Jesús Abandonado, así como a la rápida respuesta de Cajamurcia y de su Fundación tras los terremotos de Lorca del pasado 11 de mayo.
En Tuenti
«Cajamurcia ha sido pionera en el fomento de las nuevas tecnologías»

Pascual Martínez Ortiz, gerente de la Fundación Cajamurcia. :: AGM

«Cajamurcia ha sido pionera en el fomento de las nuevas tecnologías»
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA