laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los sindicatos temen reducción de plantilla con la jornada de 37,5 horas

REGIÓN MURCIA

Los sindicatos temen reducción de plantilla con la jornada de 37,5 horas

03.01.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos están a la espera de que la Comunidad Autónoma confirme la aplicación en la Región de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, que el Gobierno central acaba de imponer en la Administración General del Estado. La medida afectaría muy especialmente al Servicio Murciano de Salud (SMS), con una plantilla superior a los 19.000 trabajadores públicos.
El alargamiento de la jornada (que en estos momentos está en 36,5 horas) podría provocar una reducción de la plantilla en Enfermería y en otras categorías que trabajan a turnos, admite el sindicato SATSE. De hecho, los presupuestos de la Comunidad Autónoma prevén 533 efectivos menos para 2012 entre el personal sanitario no facultativo. Las organizaciones sindicales sospechan que el cálculo está hecho sobre la base de las 37,5 horas semanales.
Sin embargo, el secretario general de SATSE, José Antonio Blaya, propone una redistribución de personal como alternativa a los despidos de interinos. «Los nuevos hospitales de Cartagena y Mar Menor no están funcionando al 100%. Necesitan más enfermeros, así que si en algún otro centro se reduce la plantilla, los afectados deberían ser trasladados», advierte Blaya.
La ampliación de la jornada no afecta a la plantilla de médicos, pero sí a su salario. Los facultativos computan como horas extraordinarias los sábados por la mañana (unos 32 euros la hora). Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico, se muestra abierto a negociar y a escuchar «las propuestas» de la administración.
Mientras, Antonio Jiménez, secretario general de UGT, subraya que «el 'tijeretazo' del año pasado ya conllevó un 2% de incremento del desempleo, y si la jornada vuelve ahora a ampliarse habrá, de nuevo, más paro». Por su parte, la Consejería de Sanidad y Política Social prefirió no pronunciarse.
En Tuenti


pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.