laverdad.es
Lunes, 22 septiembre 2014
llovizna
Hoy 23 / 32 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mejor belén, el de San José

especial navidad

El mejor belén, el de San José

31.12.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El belén de la Parroquia de San José ha ganado la décimo cuarta edición del concurso de belenes que cada año convoca la Asociación Belenista de Lorca. El nacimiento es uno de los de mayores dimensiones de los que se exponen esta Navidad en la ciudad. Repleto de detalles y escenas está recibiendo cientos de visitas estos días.
En la misma modalidad, la de entidades religiosas, ha quedado segundo el del Monasterio de Santa Ana y la Magdalena de Clarisas. La maqueta se muestra en el huerto del convento y entre los detalles más significativos está que en el pesebre aparece un Niño de Salzillo, que solo puede ser contemplado durante la Navidad, ya que el resto del año está recogido en la clausura.
El colegio de Villaespesa, el de San Fernando y el Ciudad del Sol, han sido los ganadores del concurso de belenes escolares. El apartado de Asociaciones lo encabezan el de La Viña y el de la Agrupación Oje 'El Cejo'. En cuanto a los infantiles, Patricia Ruiz Mateo, Antonio M. Hernández Castellar y Rafael Rodríguez Alcázar, son los ganadores de esta edición. El de escaparates lo ha ganado Mario Martínez Tudela, creador del belén de Asprodes, y familiar, Mayte Ríos Herreros.
El presidente de la Asociación de Belenistas, Miguel Navarrete, señaló que este año han participado un total de 28 belenes en el concurso. Al de tarjetas de Navidad han concurrido 549 dibujos de ocho colegios. La entrega de ambos galardones se celebrará en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo miércoles día 4 en el aula de cultura de Cajamurcia.
Navarrete agradeció la participación de los lorquinos en el concurso de belenes. «Las circunstancias eran este año muy excepcionales por lo que sucedió en mayo pasado. Nos hemos encontrado con muchos belenes que a duras penas han podido montar la maqueta, ya que carecían de figuras y de muchos montajes de años pasado. Se ha valorado mucho el esfuerzo».
Y animó a los lorquinos a participar en las actividades de la asociación durante todo el año. «Se hacen cursillos específicos sobre el belén. Cada vez son más los que se inscriben y se suman a la tradición de poner el nacimiento cada Navidad en sus hogares, en los locales de las asociaciones...», dijo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El mejor belén, el de San José

Maqueta del belén de la Parroquia de San José con cientos de figuras en barro y numerosas escenas costumbristas que le han alzado con el primer premio. :: SONIA M. LARIO / AGM