laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los scouts del Carmen se vuelcan con los necesitados

MURCIA

Los scouts del Carmen se vuelcan con los necesitados

La organización ha recogido seis toneladas de alimentos, casi el doble que el pasado año, para las familias más desfavorecidas

18.12.11 - 01:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colegio público del Carmen se ha convertido durante este fin de semana en el centro de operaciones de la campaña solidaria que han llevado a cabo los niños y jóvenes del grupo scout del Carmen, consistente en la recogida de alimentos no perecederos con destino a las personas y familias más desfavorecidas de este barrio.
En total han conseguido recoger seis toneladas de alimentos, casi el doble que en la campaña desarrollada el pasado año, en que obtuvieron 3,5 toneladas. Las diversas secciones de niños y jóvenes del grupo scout, en las que participan unas 200 personas en total, acompañados por sus educadores, se han volcado en ir de casa por casa por las calles del barrio del Carmen y zonas colindantes para recoger alimentos.
La finalidad era prestar ayuda a unas 750 personas con necesidades económicas que residen en el barrio. Este año, además, se le ha dado un impulso especial a la labor solidaria del grupo, dadas las circunstancias dramáticas que están viviendo muchas familias a causa de la crisis económica y del paro.
Los alimentos recogidos fueron depositados en una sala del colegio público del Carmen, cedida para esta campaña durante tres días.
En dicho centro escolar, los alimentos han sido empaquetados por los padres de los scouts y varios voluntarios universitarios, para después ser repartidos entre las familias más necesitadas de acuerdo con la información facilitada por Cáritas. El grupo de scouts del Carmen lleva más de cuarenta años realizando esta campaña benéfica cada vez que se aproximan las fechas navideñas, por lo que muchos de los padres que actualmente colaboran fueron scout en sus años jóvenes y participaron recogiendo alimentos de forma activa, tal y como ahora hacen sus hijos.
Los coordinadores de la actividad, Maribel Mateo y Carlos García Fernández, manifestaron que con la campaña de recogida de alimentos, además de ayudar a las familias más necesitadas, buscan también el fomento del sentimiento de ciudadanía entre los vecinos.
En Tuenti
Los scouts del Carmen se vuelcan con los necesitados

Una joven coloca algunos de los frascos de comida recibidos durante la campaña. :: ISRAEL SÁNCHEZ/AGM