laverdad.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación niega «obstáculos» en las obras del Ibáñez Martín

LORCA

Educación niega «obstáculos» en las obras del Ibáñez Martín

La Consejería asegura que se trata de «trámites administrativos» y garantiza que estarán terminadas en enero

15.12.11 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, aseguró ayer que «no existe ningún impedimento para continuar con las obras de reparación del instituto Ibáñez Martín». Añadió que los trabajos «se retomarán en breve para que puedan estar finalizadas en el mes de enero».
Ramírez aclaró que durante el proceso de reconstrucción del centro «se han detectado nuevas necesidades que no estaban previstas inicialmente, lo que ha implicado la interrupción temporal de las obras, mientras se realiza la tramitación administrativa necesaria para atender esas nuevas necesidades». Según Ramírez «es algo absolutamente normal cuando se acomete una obra, aunque ello no supone ningún problema en su ejecución y su finalización».
El director general de Infraestructuras hizo estas declaraciones tras mantener una reunión informativa con la Federación de Padres y los equipos directivos de los centros de Secundaria afectados por los terremotos. En concreto, durante la reunión les informó del estado en el que se encuentran los proyectos de rehabilitación de los IES Ramón Arcas, Ros Giner y el IES Ibáñez Martín.
En cuanto al Ramón Arcas, el director general explicó que la intención de la Consejería es proceder al derribo de la parte del centro que hay que demoler durante las vacaciones de Navidad, «con el objetivo de interferir lo menos posible en el desarrollo de las clases».
Asimismo, la Consejería está elaborando en estos momentos el proyecto de reconstrucción del IES Ros Giner, «que será una de las prioridades para el próximo año en materia de infraestructuras». Ramírez recordó que en este centro fue necesaria la demolición de una parte importante del mismo, aunque se están utilizando 12 aulas del aulario con los alumnos de Bachiller. Los alumnos de Secundaria, actualmente, están desplazados en las nuevas instalaciones del IES nº 6.
En Tuenti
Educación niega «obstáculos» en las obras del Ibáñez Martín
José María Ramírez Foto: N.G