laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 27 || Mañana 21 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Récord en los Premios Web con 481 páginas inscritas

Cultura

Récord en los Premios Web con 481 páginas inscritas

Los finalistas de la IV edición se publicarán el 11 de enero en el diario 'La Verdad' y en laverdad.es

10.12.11 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cerrada desde ayer por la tarde la fase de inscripción de la IV edición de los Premios Web de laverdad.es, son un total de 481 candidatas las que optan a los seis trofeos que hay en juego. La organización busca las páginas realizadas por empresas, organismos, asociaciones y particulares murcianos que promocionen a la Región en internet y realicen trabajos y contenidos de calidad en la red.
De entre todas las webs que optan a los premios, solo se seleccionarán veinticuatro, cuatro por cada una de las seis categorías, como finalistas del concurso. Los nombres de las páginas seleccionadas se publicarán en el diario 'La Verdad' y en laverdad.es el miércoles 11 de enero. Los seis ganadores se conocerán posteriormente en la gala de entrega de premios, que se celebrará en el salón de actos del Archivo Regional el día 9 de febrero, un evento al que asistirán importantes personajes de la sociedad murciana además de representantes de todos los finalistas del certamen organizado por laverdad.es.
La selección de finalistas y ganadores corresponde a partir de ahora a un jurado compuesto por profesionales de experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías e internet. Comienza en este momento una ardua tarea de criba y valoración de cada una de las 481 páginas inscritas, un proceso laborioso en el que se tendrán en cuenta criterios como la actualización periódica de los contenidos, la usabilidad y accesibilidad, la compatibilidad de la web con diversos dispositivos de visualización, el diseño, la labor de programación, la originalidad o la calidad de los contenidos. Será preciso, por supuesto, que cumplan los requisitos exigidos en las bases del concurso: que el propietario sea nacido, residente o registrado en la Región de Murcia y que disponga de dominio propio (a excepción de la categoría de web personal, que admite dominios de proveedores de blogs). Además, en el caso de las campañas publicitarias, deben haber aparecido en laverdad.es durante 2011.
Más empresas
La inscripción ha supuesto un nuevo récord de participación en las cuatro ediciones que hasta ahora contemplan al concurso. La categoría más popular ha sido la de web de empresa, con 178 candidatas. Le siguen las webs personales/blogs, con 129 inscripciones, y las de ocio/servicios, premio al que optan 89 webs. También tendrán su premio la mejor web institucional, la mejor web asociativa y la mejor campaña de publicidad web.
Son muchas las páginas que han colocado en sus diseños el logotipo de los Premios Web, la ya famosa mano multicolor, mostrando con orgullo su candidatura y enlazando a una web del concurso a través de la cual se puede ver una pequeña ficha con la información de todas las participantes. En cada ficha los usuarios que lo deseen pueden dejar su comentario de ánimo o crítica constructiva. La página también pone a disposición del usuario las bases completas del concurso y un directorio con todas las noticias que se han ido publicando sobre el certamen.
Los IV Premios Web están patrocinados por la Fundación Cajamurcia, el Info, la Fundación Integra y SICARM. Cuentan también con la colaboración de Timur.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Récord en los Premios Web con 481 páginas inscritas

Todas las candidatas tienen una ficha en la web del certamen. :: LV

Récord en los Premios Web con 481 páginas inscritas
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA