laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 26 || Mañana 5 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UPCT inicia el desarrollo de aplicaciones para los móviles de última generación

CARTAGENA

La UPCT inicia el desarrollo de aplicaciones para los móviles de última generación

El programa 'Cloud Incubator Hub' integra a 51 jóvenes en busca de herramientas útiles para el sistema Android que tengan éxito comercial

05.12.11 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera fase del proyecto que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha denominado 'Cloud Incubator Hub', que ayudará a jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios a crear aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) y gadgets, comenzó con éxito la semana pasada, al conseguir que un total de 51 personas de toda España se inscribieran para participar en lo que se conoce como 'Cloud Starting', el desarrollo de una docena de aplicaciones para el Android Market por parte de emprendedores.
Entre el medio centenar de participantes no sólo hay estudiosos de la tecnología sino también personas de muy diversa formación, ya que junto a algunos ingenieros de Telecomunicaciones y de la rama de Industriales hay también arquitectos, economistas, analistas informáticos e incluso varios periodistas. A esta primera fase del proyecto se han presentado propuestas procedentes de varios lugares de España como Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y también algunos de la Región de Murcia.
En los próximos días, la organización del programa seleccionará a 24 candidatos. Estos emprendedores participarán, entre el 12 y el 15 de diciembre, en un taller de generación de ideas de negocio financiado por el programa Emprendemos Juntos, del Ministerio de Industria.
Plan de negocio
A partir de ese momento y respaldados por el equipo de trabajo del 'Cloud Incubator Hub', integrado por más de una veintena de profesores universitarios de diferentes áreas de conocimiento, comenzará la verdadera fase de desarrollo de las aplicaciones y creación de un plan de negocio.
El proceso concluirá en septiembre de 2012 con la constitución de las empresas dedicadas a la comercialización de cada 'app' (aplicación para teléfonos inteligentes).
«El proyecto no solo va a servir para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos. También se quiere fomentar una auténtica cultura de generación de ideas y de interés por el mundo de las 'apps' y de internet, tanto en las universidades como en la sociedad española en general», explicó el director del proyecto, el catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Andrés Iborra. A su juicio, es necesario avanzar en «un sector que ofrece un enorme potencial económico de desarrollo. Queremos aportar nuestro granito de arena para que España esté entre los países que más contribuyen».
El programa 'Cloud Incubator Hub' quedó clasificado en el tercer puesto entre más de un centenar de proyectos que se presentaron a la convocatoria del programa Emprendemos juntos, del Ministerio de Industria, que es el que ahora ayudará a impulsarlo para que dé sus frutos.
En Tuenti
La UPCT inicia el desarrollo de aplicaciones para los móviles de última generación

Medio centenar de candidatos atiende a las explicaciones de uno de los profesores que dirigen el programa. :: LAVERDAD