laverdad.es
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lorca recibirá 17 millones extra para obras públicas

REGIÓN MURCIA

Lorca recibirá 17 millones extra para obras públicas

La Ronda Sur-Centro, con seis millones, es la obra principal de un plan que se pagará en parte con créditos que se están negociando

02.12.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdadtv
En 2012 habrá menos dinero para Obras Públicas y Urbanismo: apenas 116 millones, con una reducción del 17% de todos los recursos disponibles. Sin embargo, el Gobierno regional sacará fuerzas de flaqueza para negociar operaciones financieras y arañar las asignaciones no gastadas en otras partidas y conseguir 17 millones euros para nuevas infraestructuras en Lorca.
El consejero del área, Antonio Sevilla, presentó ayer sus cuentas para 2012 en la Asamblea Regional con la adición de los 17 millones. Entre las obras lorquinas que se incluyen estará la remodelación completa de la Ronda Sur-Centro, que el año que viene cuenta con seis millones de euros y que debe estar completada en el año 2013, en el que se invertirán los cuatro millones restantes. «El plan previsto servirá, no sólo para realizar reparaciones de infraestructuras dañadas por el terremoto, sino también las que, como esa carretera, permitan la reactivación de la ciudad», indicó Sevilla.
Precisamente el programa de carreteras es, un año más el que más dinero reúne, con 73 millones en total. Junto a la ronda lorquina está previsto el inicio de la modificación del acceso a Cieza desde la A-30 y el comienzo de la expropiación de terrenos para el desdoblamiento de la carretera que lleva de Mazarrón a Puerto de Mazarrón. Además, se continuará con el desdoblamiento de la carretera que lleva de la A-30 a La Alcayna (Molina) , con la supresión de curvas de la carretera de Alcantarilla a Barqueros , con el acondicionamiento de la carretera Yecla-Fuente Álamo (Albacete) y con la obra de ampliación del puente metálico sobre el río Segura, a su paso por Archena.
Aeropuerto y puertos
La puesta en marcha del aeropuerto regional en 2012 es la máxima prioridad para el Gobierno regional. Hasta su apertura apenas quedan por ejecutar pequeños trabajos como completar los sistemas de suministro eléctrico o la red de caminos rurales a su alrededor.
La Comunidad se empleará a fondo en las obras para mejorar cinco puertos deportivos que gestiona: San Pedro, Lo Pagán, Mazarrón, Águilas, y Cabo de Palos. Además, sacará a concesión los de Mar de Cristal, Águilas, Islas Menores, Los Alcázares y los Nietos, e ingresará un millón de euros por ello.
En Tuenti
Lorca recibirá 17 millones extra para obras públicas

Antonio Sevilla (c.), en los pasillos de la Asamblea, a punto de presentar sus cuentas. :: P. SÁNCHEZ / AGM


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.