laverdad.es
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ecologistas en Acción asegura que la UE no financiará El Gorguel

CARTAGENA

Ecologistas en Acción asegura que la UE no financiará El Gorguel

El Banco Europeo de Inversiones dice que no se ha planteado costear la dársena, y la Autoridad Portuaria aclara que no se la ha solicitado

29.11.11 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ecologistas en Acción se basó ayer en una carta del Banco Europeo de Inversiones en la que éste asegura que no se ha planteado financiar la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel para asegurar que esa institución de la Unión Europea (UE) no dará dinero al proyecto que promueve la Autoridad Portuaria de Cartagena.
La responsable de Costas de Ecologistas en Acción, Natalia Martín, manifestó a Efe que el escrito del citado organismo financiero no deja lugar a dudas respecto a que no aportará dinero para la construcción de ese macropuerto.
En todo caso, la Autoridad Portuaria de Cartagena ya había dejado claro que no ha solicitado dinero al Banco Europeo de Inversiones para la dársena, que aún está en fase de estudio. El presidente de la institución portuaria, Adrián Ángel Viudes, ha señalado que el organismo cartagenero dispone de una reserva de 80 millones de euros para poner en marcha la infraestructura, y que en todo caso tiene escasa confianza en que la UE dé fondos para una obra que costará en torno a 1.700 millones de euros.
Según Viudes, parece poco probable que lo haga teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias aplicadas, en particular debido a la ampliación de la Unión a veintisiete países.
Juicio por una protesta
Natalia Martín se refirió al Banco Europeo de Inversiones en la víspera de la vista oral que acoge el Juzgado de Lo Contencioso Administrativo de Cartagena por el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la multa de la Autoridad Portuaria por manifestarse contra el proyecto del puerto. Los ecologistas se encadenaron a la sede de la Autoridad en el verano de 2009.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.