laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El interventor ve indicios de irregularidades en el Colegio de Enfermería

REGIÓN MURCIA

El interventor ve indicios de irregularidades en el Colegio de Enfermería

La investigación del Consejo General confirma las sospechas por la facturación a tres empresas, entre ellas la del hijo del tesorero

16.11.11 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Florentino Pérez, el interventor nombrado por el Consejo General de Enfermería para investigar las cuentas del Colegio Oficial de la Región, ha detectado posibles irregularidades, y así lo hará constar en el informe que enviará a Madrid. Pérez confirmó ayer a 'La Verdad' que la investigación está «muy avanzada aunque aún no ha concluido», y adelantó que, aunque «no hay anormalidades en la contabilidad propia del Colegio, si las hay en los contratos firmados con una serie de empresas que han hecho actividades en nombre del Colegio».
Una de estas empresas es Dircom Manager, en la que figura como apoderado Jesús Cobarro Jaen, hijo del tesorero del Colegio y exdirector de Comunicación de la institución. Hay otras dos sociedades a las que se expidieron facturas también sospechosas por actividades formativas y de otro tipo, según ha podido saber 'La Verdad' de fuentes cercanas a la investigación.
El interventor confirma así al menos parte de las presuntas irregularidades detectadas por una auditoría que la junta directiva del Colegio encargó a principios de año, y que motivó el cese en sus cargos del tesorero, Jesús Cobarro, y el presidente, Diego Gutiérrez. Según esa auditoría, habría facturas sin justificar por valor de unos 200.000 euros. En unos casos no figura el concepto y en otros se investiga si el servicio estaba duplicado (es decir, ya había sido realizado por el propio Colegio).
Además, la auditoría también apuntaba a que algunos de los contratos se hicieron sin la autorización de la junta de Gobierno, según han explicado fuentes conocedores de este documento.
Asamblea extraordinaria
Mientras tanto, la Plataforma de Afectados del Colegio exige la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que el Consejo General, que mantiene intervenido el Colegio desde octubre, explique las posibles irregularidades detectadas y aclare cuándo va a convocar elecciones. El Consejo nombró hace quince días una junta de edad que deberá dirigir la institución hasta esas elecciones. Sin embargo, la Plataforma ha recurrido ese nombramiento, y denuncia que se han vulnerado los estatutos porque los colegiados incluidos no son los de mayor antigüedad. Uno de los miembros de la junta provisional, Manuel García, que ha recibido críticas por su intención de presentarse a las elecciones, aclaró ayer que los estatutos le permiten concurrir a los comicios.
En Tuenti