laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 21 || Mañana 5 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Mujeres enamoradas' clausura mañana la Semana Grande

Cultura

'Mujeres enamoradas' clausura mañana la Semana Grande

Mariola Cantarero, Ana María Sánchez y Yolanda Marín protagonizan una gala de ópera cuyos beneficios irán destinados a Lorca

01.11.11 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las sopranos Mariola Cantarero, Ana María Sánchez y Yolanda Marín, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, clausurarán mañana la XXII Semana Grande de Cajamurcia, con la gala de ópera 'Mujeres enamoradas'. La recaudación de la gala la destinará íntegramente la Fundación Cajamurcia a beneficio de Lorca.
Una selección de las arias más románticas de célebres compositores como Puccini, Mozart, Donizetti y Verdi, entre otros, forma el programa de este espectáculo, en el que las solistas interpretan algunos de los principales papeles femeninos de la historia de la ópera y la zarzuela, con un repertorio protagonizado por mujeres apasionadas y desgarradas, que murieron por amor o fueron traicionadas. Todo ello con una singular puesta en escena y bajo la batuta de José Miguel Rodilla, director titular de la OSRM.
Con 'Mujeres enamoradas' podrán disfrutarse algunos de los mejores momentos de amor con mayúsculas, brindados a través de la historia de los que se han convertido ya en célebres personajes de la ópera, como Tristán e Isolda, Nemorino y Adina, Violetta y Alfredo y Rodolfo y Mimí.
Ana María Sánchez, Mariola Cantarero y Yolanda Marín son las tres sopranos que pondrán voz a las grandes heroínas, protagonistas de 'Don Giovanni' y 'Las bodas de Fígaro', de Mozart; 'La Traviata' y 'Otello', de Verdi, 'Lucía de Lammermor', de Donizetti; 'Werther', de Massenet; 'I Puritani', de Bellini; y 'Dvorak', de Rusalka. Además, para que el público pueda captar con mayor claridad la intensidad emocional de cada uno de los pasajes, la representación se acompañará de una selección de imágenes que ilustrarán las arias y romanzas. Las entradas se pueden adquirir en www.cajamurcia.es, en www.ticketmaster.es y en la taquilla del Auditorio.
El año pasado, la Semana Grande de Cajamurcia se clausuró con un concierto a cargo de una las sopranos, en plenitud de facultades, más demandadas por los grandes escenarios de ópera del mundo. La cita era con la lituana Violeta Urmana. Su recital tuvo lugar en el mismo escenario en el que ya dieron muestras de su talento, en los últimos tiempos, otras dos grandes: Kiri Te Kanawa y Cecilia Bartoli. La italiana, que cantó en diciembre de 2009, fue despedida por el público de Murcia, que vivió la presencia de la mezzosoprano en la ciudad como un auténtico acontecimiento musical, con una larguísima y cálida ovación, a la que la diva respondió con la entrega generosa de su voz.
En Tuenti
'Mujeres enamoradas' clausura mañana la Semana Grande

La soprano Mariola Cantarero. :: MARTÍNEZ BUESO

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA