laverdad.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Es impresionante ver cómo las olas del mar pintan cuadros en la orilla a diario»

LA GACETILLA

«Es impresionante ver cómo las olas del mar pintan cuadros en la orilla a diario»

Pablo Cros Pintor

28.10.11 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A los 16 años Pablo Cros (Cartagena, 1977) lo único que hacía en su tiempo libre era dibujar. Le atraía coger un lápiz y crear o recrear en unos minutos un paisaje en el bloc que tenía delante. Eso fue lo que le llevó a hacer un Ciclo Superior de Escultura y Cerámica en Murcia. Luego se pasó también a la pintura. De la combinación de ambas técnicas ha nacido 'La puerta hacia el mar', una ena exposición que Pablo inaugura esta tarde a las ocho en el Casino.
- ¿Cómo surgió la idea de hacer esta muestra?
- Sale de la idea de que en la orilla de la playa el agua crea unos surcos y unas imágenes que surgen espontáneamente. 'La puerta hacia el mar' aparece precisamente por eso, porque he intentado recortar ese momento y llevármelo al cuadro.
- ¿Cuántos cuadros son?
- Son 26, pero de pintura solo hay unos cuatro o cinco. Lo demás es una mezcla de escultura y pintura. Hay una especie de relieves que están hechos con arena. He intentado recortar un trozo de la orilla.
- ¿Qué ha supuesto para usted traerse un trozo de la orilla a la ciudad?
- Por un lado ha sido complicado porque he tenido que ingeniármelas para trasladar la orilla de la playa a un cuadro y que no pierda la naturalidad y la espontaneidad. He tenido que investigar mucho y hasta creo que he creado algo nuevo.
- ¿A qué se refiere?
- A la técnica. No sé si existe esta técnica. Nunca antes había visto algo así. He hecho una mezcla entre pintura y escultura y relieves.
- ¿Qué le transmite su creación cuando la ve ya terminada?
- Los surcos que se forman son increíbles. Aparecen desde cosas figurativas hasta figuras abstractas. No deja de ser una imagen con un relieve. Para mí es una maravilla y es impresionante ver cómo las olas del mar pintan cuadros en la orilla a diario.
- ¿Qué dificultades creativas ha tenido?
- Sobre todo la técnica, el ver cómo trasladar un trocito de mar a una sala de exposiciones sin que pierda esa naturalidad que le caracteriza.
- ¿Qué significa para usted vivir tan cerca del mar?
- El como mi casa. Es un privilegio. La gente que nace aquí y que luego se tiene que ir a vivir a una ciudad del interior siente como si le faltase algo.
En Tuenti
«Es impresionante ver cómo las olas del mar pintan cuadros en la orilla a diario»
Pablo Cros, con una de sus creaciones :: Pablo Sánchez