Canal Literatura entrega sus premios

El murciano José Juan Martínez Romero gana el VIII Certamen de Narrativa Breve con 'La plantación'

LVMURCIA.
Asistentes y premiados por Canal Literatura, anoche, en el NH Amistad de Murcia. ::                             EDU BOTELLA/AGM/
Asistentes y premiados por Canal Literatura, anoche, en el NH Amistad de Murcia. :: EDU BOTELLA/AGM

El murciano José Juan Martínez Romero, por 'La plantación', ha ganado el primer premio del VIII Certamen de Narrativa Breve, cuyo jurado presidió Fernando Marías y que está organizado por la Asociación Canal Literatura -el canal literario de laverdad.es- que dirige Luisa Núñez. Anoche, en el Hotel NH Amistad de Murcia, se celebró la entrega de premios anual de Canal Literatura, que fue retransmitida a internet en directo para todos los concursantes y amigos que participan desde distintas localidades españolas y desde el extranjero.

Por lo que respecta a los trofeos del premio especial 'Tras las Huellas de IBN Arabí', realizado en colaboración con el Instituto Cervantes de Damasco, los premiados fueron: en Texto, Ana Mª Galván Rocha (México-DF); en Multimedia-Video, Pedro J. Fernández (Murcia) y en fotografía, Manuel Brescané Muñoz (Murcia).

Luisa Núñez cerró la entrega de premios -que incluían la modalidad 'Poemas sin Rostro' y el Especial del Público, que se entregó 'ex aequo' a Rafael Borrás (Valencia) y Ángel Guardiola (Murcia)-, con un homenaje al poeta Juan Ballester Palazón, que fue nombrado Caballero Poeta por «su dedicación apasionada y discreta a la poesía y su colaboración desinteresada durante diez años a la labor de la Asociación Canal Literatura». Los colaboradores de 'La Verdad' José Belmonte y Ana María Tomás formaron parte de los jurados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos