laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 21 || Mañana 5 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A la caza de la mejor instántanea por las calles de Murcia

Cultura

A la caza de la mejor instántanea por las calles de Murcia

Unos 400 aficionados a la fotografía han participado esta mañana en la III edición del concurso organizado por laverdad.es en la capital del Segura

01.10.11 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un concursante, fotografiando una boda en el centro de Murcia. | Israél Sánchez /AGM
Un escenario de relumbrón, el remozado Teatro Circo de Murcia, ha servido de punto de encuentro de inicio del III Maratón Fotográfico organizado por laverdad.es. Alrededor de unos 400 participantes, enfundados en el ya característico peto azul, han participado desde primera hora de la mañana pateando la ciudad en busca de la mejor foto, acreedora de uno de los premios del certamen.
El evento ha estado organizado por laverdad.es y patrocinado por Cespa, Canon y Tenkey. También ha contado con la colaboración de Smöoy, Temporáneo y El Teatro Circo de Murcia. Este año se ha superado el récord de inscripciones.

La maratoniana mañana fotográfica, que ha estado plagada de sorpresas, se ha cerrado sobre las 15 horas en la Plaza de Santo Domingo, con la actuación de un grupo de baile y con una última prueba sorpresa, 'Tu momento Smöoy', en la que se ha invitado a los participantes a fotografiar a aquellas personas que disfrutaban en esos momentos de un yogur helado.
La persona que presente la mejor fotografía del concurso se llevará mil euros en efectivo (premio sujeto a legislación fiscal vigente en materia de IRPF). Éste es el premio absoluto que reconoce al ganador del Maratón Fotográfico. Además, el vencedor en cada una de las dos categorías del concurso, 'Murcia ciudad sostenible' y 'fotos variadas' , se llevará un cheque regalo en material fotográfico Canon, de 400 y 200€ respectivamente. También habrá un cheque regalo de Canon, en este caso por un importe de 150€, para el ganador del premio 'Promesa joven', reconocimiento al que optan todos los participantes menores de catorce años.
También tendrán premio los ganadores de algunas temáticas, como cheques regalo en ropa de la marca Tenkey o noches en el 'Hotel La Manga Club Príncipe Felipe' de 5 estrellas.
Terminado el Maratón Fotográfico, los participantes disponen de dos días para subir las fotos a la web del concurso para que el jurado delibere. El proceso es muy sencillo, sólo hay que introducir en la web del concurso el usuario y la contraseña que cada participante recibe en su carpeta en el evento y subir las fotos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA