laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 16 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Precintan una granja ilegal con 107 cerdos en estado de abandono

TOTANA

Precintan una granja ilegal con 107 cerdos en estado de abandono

Los animales no tenían acceso a alimento alguno y convivían con los restos de otros 14 muertos y en estado de descomposición

03.09.11 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ni siquiera los cerdos, poco escrupulosos a la hora de la higiene, se merecían algo así. Ni mucho menos los posibles consumidores a los que podrían haber llegado a 'alegrar' el paladar. Y es que la Guardia Civil de Murcia -en colaboración con personal de la dirección general de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma- procedió el pasado martes ha precintar una granja porcina en la que 107 cerdos se hallaban «en estado de abandono», en la -obviamente- denominada 'Operación Marrano', según fuentes del instituto armado.
El panorama que hallaron en la granja los agentes fue casi dantesco. Más allá de que las precarias instalaciones carecieran de la preceptiva licencia municipal de apertura y actividad, los técnicos comprobaron como el más de un centenar de ejemplares convivía literalmente con los cuerpos de otros 14 'compañeros' muertos en diferente estado de descomposición, compartiendo los mismos recintos y una suciedad y hedor insoportables.
Para más inri, la mayoría de los animales no disponía de acceso a alimento alguno y los supervivientes han quedado inmovilizados a disposición de la autoridad competente. Las actuaciones practicadas serán remitidas a la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por ser constitutivas de varias infracciones en materia de sanidad y bienestar animal.
El caso no es el único de animales en lamentables condiciones de mantenimiento que salta a los medios este verano. En junio se detuvo a un hombre por quemar vivo a un perro y en julio a otro que mantenía 7 caballos en condiciones infrahumanas en Molina.
En Tuenti
Precintan una granja ilegal con 107 cerdos en estado de abandono

Un grupo de lechones junto a los cadáveres de dos ejemplares. :: G.C.