laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La plataforma de enfermeros exige al Colegio que enseñe las cuentas

REGIÓN MURCIA

La plataforma de enfermeros exige al Colegio que enseñe las cuentas

Un centenar de profesionales se ha movilizado y recoge firmas para pedir la dimisión de la junta directiva

15.08.11 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La iniciativa se gestó durante la asamblea extraordinaria que el Colegio de Enfermería celebró el 28 de julio. A la salida y en el vestíbulo del JC1, el hotel de Murcia donde se celebró la reunión, los enfermeros dieron rienda suelta a su indignación por lo que acababan de ver y escuchar: una narración sobre las supuestas irregularidades cometidas por el presidente de la institución, Diego Gutiérrez, y el tesorero, Jesús Cobarro. Se pasaron los teléfonos y decidieron organizarse. Ahora, quince días después, la Plataforma de Afectados del Colegio de Enfermería reúne ya a cerca de un centenar de profesionales. Han comenzado a pedir firmas para exigir la dimisión de la junta directiva y la convocatoria urgente de elecciones.
«Lo primero que queremos saber es qué ha pasado. No nos vale que en una asamblea nos digan que hay una serie de indicios, sin enseñarnos un solo papel. Queremos ver los documentos. Queremos que nos aclaren lo que ha sucedido», explica Amelia Corominas, presidenta de la plataforma y enfermera del Trabajo. El presidente y el tesorero fueron apartados de sus cargos en enero, pero los colegiados no fueron informados hasta la reunión del día 28. «Nos parece sorprendente que no hayan tenido tiempo de convocarnos antes. Han celebrado la asamblea con todo el mundo de vacaciones», subraya Corominas. Las explicaciones que la junta ofreció no convencieron a los colegiados. Dudan de que la actual junta, que lleva veinte años en el cargo, sea la más indicada para aportar transparencia.
En la plataforma hay representantes de todas las ramas de la Enfermería. Manuel Illán trabaja en La Arrixaca, y Carmen Piris es matrona de Atención Primaria. Se han unido a la iniciativa porque consideran imprescindible dignificar la profesión y acabar con esta etapa en el Colegio. «Llevo 16 años colegiado y jamás he recibido una convocatoria para una asamblea», relata Manuel. «Hay mucha gente que se está dando de baja, pero nosotros creemos que es un error. Llevamos mucho tiempo pagando las cuotas (51 euros al trimestre) y precisamente ahora es el momento de exigir responsabilidades», explica Carmen Piris.
Piden una auditoria que aclare la gestión de los últimos cinco años y cuestiones como el alquiler de un piso propiedad del presidente al Colegio, en el que se almacenaron datos personales de los colegiados. La junta directiva también informó, en la asamblea del día 28, de gastos en principio no justificados por valor de al menos 200.000 euros.
En Tuenti