laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Colegio de Enfermería pagó por ordenadores que no llegó a comprar

REGIÓN MURCIA

El Colegio de Enfermería pagó por ordenadores que no llegó a comprar

La junta directiva se va de vacaciones en plena crisis sin aclarar las acusaciones sobre supuestas sociedades interpuestas

02.08.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La junta directiva del Colegio de Enfermería «encontró facturas» por la compra de ordenadores que en realidad no llegó a adquirir. «Decidimos devolver al proveedor los ordenadores, porque se iban a comprar para un curso de prescripción enfermera que finalmente no se hizo. La sorpresa fue que después nos encontramos con una factura de esos ordenadores», explicó ayer a 'La Verdad' Fernando Navarro, vicepresidente del Colegio. «Ahí fue cuando empezamos a darnos cuenta de que algo pasaba», relata.
Eso fue, según la versión de Navarro, en enero, y la junta apartó de su puesto al presidente, Diego Gutiérrez, y al tesorero, Jesús Cobarro. Pero no informó a los colegiados de las medidas adoptadas ni de las supuestas irregularidades hasta la asamblea extraordinaria del jueves pasado, siete meses después. La junta sigue, de hecho, sin aclarar otras presuntas irregularidades que han aflorado en los últimos días. Por ejemplo, la existencia de una empresa de formación a la que el Colegio le encargaba los cursos. Tras esa sociedad se encontrarían, según se explicó en la asamblea, miembros de la directiva del Colegio.
Fernando Navarro y el resto de la junta se han ido de vacaciones sin haber aclarado a la opinión pública en qué consisten las irregularidades detectadas y sin haber denunciado los hechos a los tribunales. Este periódico buscó ayer la opinión del Consejo General de Enfermería de España, pero sus miembros también están de vacaciones. Mientras, crece la preocupación entre los enfermeros. También en la Consejería de Sanidad alarma el cariz que está adquiriendo el escándalo, según ha podido saber 'La Verdad'.
En Tuenti