laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 31 || Mañana 25 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UPCT potencia su campaña de divulgación e información

REGIÓN MURCIA

La UPCT potencia su campaña de divulgación e información

La institución docente ha atendido a un total de 7.020 estudiantes en el curso recién finalizado

30.07.11 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad Politécnica de Cartagena ha realizado diversas acciones de promoción y divulgación de su oferta educativa durante todo el curso recién finalizado. Las actividades finalizaron el pasado día 1 con el I Encuentro de Verano con la Ciencia y la Tecnología, dirigido a estudiantes del bachillerato de Investigación. En este encuentro se han realizado talleres sobre química, ingeniería naval, arquitectura, física, telecomunicaciones, geología y bosques. Además han trabajado en áreas transversales como trabajo en equipo, risoterapia o talleres de sensibilización ante la discapacidad. «Se ha procurado que los estudiantes vivan una semana como universitarios y así obtengan una visión más cercana a la vida en la universidad», destaca el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.
La institución lleva a cabo desde 2009 actividades dirigidas a estudiantes de la ESO de la Región con Altas Capacidades. Es el caso del III Maratón Tecnolúdico. El reto es darles a conocer la Universidad desde la Ciencia y la Tecnología como unos universitarios más.
En este curso, el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria ha visitado un total de 74 centros de la Región de Murcia y provincias periféricas, con un total de 5.200 alumnos atendidos. Por su parte, 1.820 estudiantes de un total de 66 centros han visitado la UPCT. El total de centros contactados ha sido 140, con 7.020 alumnos atendidos.
Las acciones programadas han ido dirigidas a una población con un perfil de edad muy variado, haciendo hincapié en aquellas dirigidas a orientadores y docentes de Bachillerato o las dirigidas a estudiantes de la ESO «ya que esta fase es muy importante para la toma de decisiones adecuada en cuanto a elegir un Bachillerato que facilite después su acceso a titulaciones que ofertamos», dice Martínez.
En Tuenti