laverdad.es
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 14 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pulso sobre la ubicación del Observatorio del Mar

CARTAGENA

Pulso sobre la ubicación del Observatorio del Mar

22.07.11 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Medio Ambiente lo quiere en la batería de la Chapa, situada en Portmán. La Comunidad Autónoma desea que ocupe el conjunto de fortificaciones de San Leandro, Santa Florentina y Santa Ana, en Cala Cortina. El forcejeo para decidir cuál será la sede del Observatorio del Mar debe acabar antes de que concluya este año, según admitió ayer el director general de Universidades de la Comunidad Autónoma, Eduardo Osuna.
«El proyecto va por el buen camino. Estamos negociando con el Ministerio en virtud de un informe realizado por los investigadores, que señalan que las baterías de costa de Cartagena son las más idóneas para ubicar este centro de ciencias del mar de rango nacional», explicó Osuna.
Según los datos con los que cuenta Osuna, la batería de la Chapa no reúnen las condiciones de accesibilidad y habitabilidad necesarias, mientras que las de Cartagena se encuentran al lado del casco urbano y de una de las universidades de referencia para el proyecto: la UPCT. Sin embargo, fuentes consultadas en el Ministerio de Medio Ambiente indicaron que el proyecto que pretende hacer realidad la Comunidad Autónoma contiene aspectos que poco tienen que ver con la vertiente investigadora y suponen un gasto, cuando menos cuestionable.
El centro ejercerá de polo investigador de referencia para un centenar de científicos de la Politécnica y de la Universidad de Murcia. El proyecto cuenta ya con 600.000 euros para impulsar la «plataforma de investigación». El 50% lo aporta la Comunidad Autónoma y el resto, la Administración del Estado. La puesta en marcha del centro está todavía sin definir, según reconoció Osuna. «Vamos a ir paso a paso», indicó.
En Tuenti


pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.