laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sepor centra su simposio en las materias primas y la alimentación

LORCA

Sepor centra su simposio en las materias primas y la alimentación

El certamen ganadero, que se celebra en septiembre, da prioridad al mercado de cereales y su incidencia en el sector porcino

24.06.11 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mercado de cereales y materias primas estratégicas y el comercio internacional de las mismas serán los temas centrales del simposio de porcinocultura que se celebrará del 12 al 15 de septiembre dentro de las actividades de SEPOR 2011, feria ganadera, industrial y agroalimentaria. Así lo ha avanzado la gerente del certamen Patry Bermúdez.
Precisamente, una de la iniciativa que Bermúdez tiene en marcha es la que reunir en Lorca a todos los responsables técnicos de la inspección y control de las Direcciones Generales de Agricultura de todas las Comunidades Autónomas pues el tema de las materias primas y alimentación animal es de rigurosa actualidad y de vital importancia para el sector ganadero.
Bermúdez considera que «entre todos habrá que seguir apostando para asegurar la persistencia de la producción ganadera, de nuestra industria y la imprescindible labor de comercializadora y exportadora de este país».
El simposio internacional, como ya se ha indicado, quiere incidir en las perspectivas de aprovisionamiento de materias primas para la alimentación animal, así como el bienestar animal, las perspectivas europeas en la producción porcina y la política agraria en Europa.
Entre los ponentes previstos están Miguel Ángel Higuera, de Amprogapor; Antonio Luis Mendoça Tavares, presidente del grupo de trabajo de carne de porcino del Copa-Cocega; y Quintiliano Pérez Bonilla y Lucio Carbajo, este último subdirector general de Sanidad Animal, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Otro de los expertos que intervendrá en ese simposio es Aurelio Sebastiá, vicepresidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, CESFAC, que expondrá una ponencia sobre la incidencia de la próxima política de la Unión Europea en la producción cerealista y ganadera.
El presidente de esa misma confederación, Jorge Sala, será el moderador de una serie de ponencias relacionadas con una alimentación animal segura para los propios animales, para el consumidor de productos ganaderos y para el medio ambiente, además de consolidar una marca que garantice la trazabilidad, el origen de las materias primas y la seguridad en todos los procesos de elaboración.
Otro de los temas que centrarán los debates de la próxima edición de Sepor es el de la incidencia de la logística del comercio internacional de cereales en el aprovisionamiento a la ganadería española, y será la gerente de Rogah Global, empresa dedicada al comercio al por mayor de cereales y otras materias, Lola Herrera, la que explicará la importancia de este tipo de comercio.
Sobre le mismo tema intervendrá Álvaro Sánchez, de Eurotrade Agrícola, empresa que tiene como objetivo social la intermediación y la compraventa e el comercio de cereales y otras materias primas con destino a la alimentación, tanto humana como animal, que expondrá las posibles estrategias para un aprovisionamiento estable de materias primas.
En paralelo al simposio Sepor ofrece una exposición de reproductores selectos vivos, material, maquinaria, piensos y productos sanitarios para la que las reservas, a más de dos meses de su celebración, alcanzan ya el 80%.
En Tuenti
Sepor centra su simposio en las materias primas y la alimentación

Un visitante observa uno de ejemplares expuestos. :: P. ALONSO / AGM


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.