laverdad.es
Sábado, 23 agosto 2014
cubierto
Hoy 22 / 32 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La terraza más grande

Planes | VIDA NOCTURNA

La terraza más grande

Culturas dispone en Murcia de 2.000 m2 de espacios al aire libre con un sinfín de rincones coquetos y románticos

24.06.11 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aún estoy alucinado. Lo prometo. Nunca había visto un local con 2.000 m2 de terraza y con 500 de salones cubiertos como los que tiene la cafetería Culturas, en el barrio del Progreso de Murcia.
El hecho es que la terraza se divide en varias zonas divididas por una espectacular flora de palmeras, olivos, higueras, junto a tropecientas macetas de todo tipo. Parece un jardín botánico con rincones precisos y románticos que simulan lo que sería una perfecta terraza de casa.
El local tiene un marcado estilo árabe. Tanto los salones principales del interior, todos ornamentados con murales simétricos y redundantes, y las dos jaimas situadas en la parte trasera del recinto principal, son obra del propietario, Pedro Martínez, y de sus tres hijos, quienes con 'palicos y cañicas' han ido dando forma a las ideas que el dueño traía de sus viajes en el extranjero.
Como es de esperar, que la capacidad de la terraza sea de unas 600 personas ha condicionado el modo de trabajo de los camareros, quienes tienen todo organizado al milímetro. Unos sólo toman notas, otros sirven y otros preparan. Seis camareros para varios cientos de clientes y el servicio no se demora más de cinco minutos. Increíble.
Sobre todo se sirven cócteles y copas de helado. Jorge, hijo mayor de Pedro, comenzó su flirteo con el mundo de la coctelería hace muchos años, cuando en casa preparaba a sus amigos diferentes combinaciones alcohólicas. Ahora, junto a la información que da la red digital ha elaborado una sencilla pero completa carta de bebidas, de las que un 80% son tragos dulces y sofisticados. «La gente los prefiere», asegura Jorge.
También hay una veintena de tes y una quincena de cervezas de lo más apetecibles, como Alhambra, Judas, Morte Subite, Paulaner, Foster o Murphy. La denominada Íbera es una Mahou de barril servida en un vaso de barro de lo más rústico. La música suena entre las plantas y árboles y siempre es bastante tranquila -chill-out-, tipo Café del mar y los fines de semana, a pesar de estar en plena huerta, los jóvenes se preparan para lucir palmito en la terraza más grande de Murcia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La terraza más grande

::FOTO: GUILLERMO CARRIÓN / AGM