laverdad.es
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 19 / 30 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El perfumista de Obama

GENTE

El perfumista de Obama

Pedro de Leana, propietario del Balneario de Fortuna, elabora un perfume exclusivo para el presidente de EE UU

24.06.11 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Rebeca Martínez Herrera | laverdad.es
Por extraño que pueda sonar, en la Casa Blanca tienen conocimiento de la existencia de un municipio de la Región de Murcia, llamado Fortuna, y de su Balneario de Leana. El motivo no tiene nada que ver con una posible visita veraniega de Michelle Obama 'and childrens' al municipio fortunero para disfrutar de sus aguas termales, ni mucho menos. El responsable de haber colocado a Fortuna en el atlas mundial de Washington ha sido un perfume elaborado por Pedro de Leana para uso exclusivo del presidente norteamericano Barack Obama.
Cuando este perfumista aristocrático de 38 años, Pedro de Leana y Conde de San Jorge, inició en el año 2000 su máster en la Universidad de Barcelona sobre cosmetología y dermofarmacia, para dirigir la línea Leana Cosméticos del Balneario, no podía imaginar que un día llegaría a elaborar una edición exclusiva y limitada de un perfume para el presidente de los Estados Unidos. De hecho, la petición se fraguó por casualidad fruto de algunas de sus largas temporadas de residencia en Nueva York y Washington para colaborar con la cadena Takashimaya, interesada en la línea de fragancias de Pedro de Leana.
«Todo fue a través de un buen amigo. John Blacey, un alto cargo de la Administración Obama, me sugirió crear un perfume para el presidente». Una petición que 'a priori' podría sonar a broma. Pero que este joven perfumista, que desde los 28 años dedicaba horas y horas a la elaboración de perfumes caseros, embotellados a mano, en un laboratorio del Balneario, no dudó en aceptar como «una oportunidad de demostrar mi talento personal». Después de cuatro meses de trabajo en los laboratorios Chemir de Barcelona, en la primavera de 2010 nació el perfume 'Barack Obama', de Pedro de Leana. Llena un sencillo frasco de color blanco, similar a la porcelana, como el resto de su línea de perfumes, pero con la salvedad de la presencia del escudo presidencial en color azul. «Su color favorito lo luce en muchas corbatas con nudo Windsor». Para aquellos que se estén preguntando cuándo y dónde saldrá a la venta el perfume que envuelve al hombre más poderoso del mundo, la respuesta es nunca. «Solo elaboré diez botes de 100 mililitros del perfume de 'Barack Obama', y los tiene todos el presidente. Desde la Casa Blanca me pasaron unas instrucciones a seguir para enviar el paquete».
Una vez pasados todos los trámites de seguridad, el pasado verano un paquete partía desde el Balneario de Leana rumbo al 1.600 de la avenida de Pensilvania, en Washington DC. Dentro del regalo presidencial, Pedro de Leana incluyó, recuerda ahora el perfumista, «unos folletos con toda la información del Balneario», que han llegado hasta la mismísima Casa Blanca. «El presidente está muy agradecido. Es un perfume muy original», recibió como respuesta.
¿A qué huele Obama? Pedro de Leana se inspiró en su personalidad y en sus orígenes africanos. «Más de la mitad del perfume es un tributo a África con un toque inglés victoriano porque Obama hace gala de un cierto europeísmo, y todo ello envuelto en una ola de frescor, porque Barack Obama ha supuesto el cambio y algunas de sus palabras más utilizadas en las elecciones fueron 'change' -cambio- y 'hope' -esperanza. El presidente huele a poder», concluye. Como era de esperar, la 'receta' del perfume se irá a la tumba con Pedro de Leana. Pero su creador reconoce que «lleva un guiño a la huerta de Murcia, con el limón de destilerías Muñoz Gálvez. No pude evitarlo».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El perfumista de Obama

Pedro de Leana posa junto a un frasco de su perfume. :: I. SÁNCHEZ/AGM



Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos