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Un Starbucks murciano

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Un Starbucks murciano

La cafetería Piccadilly Coffee se inspira en las franquicias americanas y vende café italiano con una decoración londinense

17.06.11 - 01:27 -
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Piccadilly Caffee es un mejunje de inspiraciones e ideas tomadas durante muchos años por su propietario, Rubén Díaz, quien trabajó muchos años en la franquicia italiana Caffe Nero y en la cadena hotelera NH. Estos años de inspiración los pasó divididos entre Italia e Inglaterra, lo que ha proporcionado al nuevo establecimiento un aire cosmopolita bien recibido por los estudiantes murcianos y extranjeros.
El café está diseñado para convertirse en una franquicia multinacional, que son las pretensiones del joven propietario, por lo que todo está mecanizado para que el personal del servicio sirva los cafés siempre de la misma forma. De hecho, ya ha habido quien se ha interesado en explotar la imagen de marca de este singular café fuera de las fronteras de la Región.
El local ofrece varios tipos de café, chocolate y té, aunque lo verdaderamente alucinante es que estos preparados se pueden combinar con un chorrito de chocolate blanco, fresa, vainilla, caramelo, canela, avellana, etc. Más de 20.000 combinaciones si utilizamos cuatro sabores, como una clienta que acude muy asiduamente y que se inyecta un 'latte' con fresa, vainilla, chocolate blanco y caramelo. Ahí es nada.
Otra curiosidad es que los cafés se sirven en tazas de porcelana como las que usan los presentadores de televisión, lo que mantiene perfectamente el calor a la vez que da un aire familiar al establecimiento.
Para el mes de septiembre incluirán algunos platos salados tipo sandwich y ensaladas de pasta para dar un servicio rápido a sus clientes, aunque ya disponen de varios dulces interesantes como magdalenas de arándanos y crema de queso, galletas de caramelo, brownie y tartas de queso y fresas o chocolate.
También tiene una pequeña estantería con artículos de 'merchandising' propios del local -termos portátiles, tazas- que se están vendiendo como churros, y es que Rubén, a sus 27 años, sabe perfectamente cómo llevar un negocio inspirado en las grandes franquicias de cafés del mundo, porque antes estuvo allí.
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::FOTO: EDU BOTELLA / AGM