laverdad.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 33 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El escrutinio se podrá conocer en tiempo real

REGIÓN MURCIA

El escrutinio se podrá conocer en tiempo real

A partir de las 21:00 horas se empezarán a saber resultados de las elecciones locales

22.05.11 - 01:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los resultados de las elecciones locales y autonómicas se podrán ir conociendo a medida que se vayan comunicando al Ministerio del Interior y a la Comunidad Autónoma, gracias a los dispositivos montados para esta noche por ambas instituciones, responsables de los comicios municipales y regionales, respectivamente.
En concreto, los resultados provisionales de las votaciones en los 45 municipios de la Región de Murcia se podrán conocer a través de un enlace existente en la web del Ministerio del Interior (www.mir.es). La Comunidad Autónoma, por su parte, dispone de la web http://resultadoselecciones2011.carm.es para ofrecer información sobre el escrutinio en los comicios autonómicos, que se irán actualizando a medida que se reciban nuevos datos de cada colegio electoral. También se podrá seguir la evolución de los resultados a través de la www.laverdad.es. Los primeros datos se difundirán a partir de las 21:00 horas, y serán los relativos a las elecciones municipales, ya que son estas papeletas las primeras que se cuentan.
Ambas instituciones tienen previsto informar también durante la jornada electoral de avances de participación a las 14:00 y a las 18:00 horas. La Delegación del Gobierno calcula que unas 9.000 personas trabajan hoy en toda la Región de Murcia en el proceso electoral, sin contar aquellas que moviliza cada partido político para ejercer como interventores y apoderados.
El mayor número de personas empleadas en el buen funcionamiento de las elecciones lo componen los integrantes de las mesas electorales (tres por cada una de las 1.627 mesas dispuestas en la Región), a ellos hay que sumar los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, las policías locales, las juntas electorales provincial y de zona y los empleados públicos encargados del centro de proceso de datos.
El escrutinio será más ágil que en anteriores comicios gracias a la distribución de 463 PDA entre los representantes de la administración pública en los colegios electorales, que podrán transmitir los datos del escrutinio de 1.330 mesas por este sistema.
En Tuenti