laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Isidro echa a la calle a Mula

COMARCAS

San Isidro echa a la calle a Mula

Pese al cambio de horario, un centenar de carrozas pusieron color a las fiestas

16.05.11 - 01:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar del cambio sufrido, por los tres días de luto, a causa del terremoto de Lorca, el desfile de carrozas en honor a San Isidro se realizó finalmente este domingo por la mañana en vez del próximo sábado por la tarde, aun así, cumplió con las expectativas de participación esperadas, más de un centenar de carrozas, 60 de ellas de gran tamaño, fueron desfilando una tras otra desde la doce y media por el recorrido de siempre.
Los huertanos, ataviados con sus mejores trajes y viandas ofrecieron un espectáculo lleno de color y alegría que contagiaba a todos los reunidos en las calles del recorrido habitual, desde su inicio en la carretera de Caravaca, hasta el Parque Cristóbal Gabarrón.
Fueron también cientos de muleños y visitantes los que se acercaban a las carrozas para saborear un buen embutido, vino o una cerveza bien fresquita, como el tiempo, puesto que a lo largo de todo el día el cielo estuvo cubierto, completamente gris, y con presencia de lluvia en algunos momentos varias veces.
Aun así, la fiesta, la música, la bebida y las ganas de pasarlo bien estuvieron presentes, en grandes y pequeños que no quisieron perderse la fiesta más importante de mayo y que duró unas diez horas, puesto que al finalizar el recorrido las carrozas quedaron aparcadas, con la música y la comida restante para seguir disfrutando de la fiesta huertana hasta altas horas de la noche, pese a que la lluvia volvía sobre las 19.30 de la tarde para refrescar aun más a la gran masa de huertanos y huertanas que bailaban y disfrutaban.
Policía Local preparó dispositivo para preservar la seguridad ciudadana y afortunadamente todo ocurrió con normalidad, salvo algunos casos de intoxicación etílica. Pero los muleños disfrutaron -por una vez- del desfile de carrozas por la mañana, algo que dejó un buen sabor de boca.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
San Isidro echa a la calle a Mula

La alegría de los jóvenes ataviados con el traje huertano queda patente en esta imagen. :: JUANI VALERA

San Isidro echa a la calle a Mula

No faltaron carruajes típicos para los más pequeños. :: J.VALERA