laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Policía y Guardia Civil mantendrán sus demarcaciones con el nuevo Plan de Seguridad Local

CARTAGENA

Policía y Guardia Civil mantendrán sus demarcaciones con el nuevo Plan de Seguridad Local

03.05.11 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Delegación del Gobierno en Murcia informó ayer de que el Plan de Seguridad Local que ultima con el Ayuntamiento de Cartagena no conllevará ningún cambio en las demarcaciones de actuación de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.
Diferentes sectores sociales y políticos habían solicitado que se ampliara la demarcación de la Policía Nacional para que su ámbito de influencia llegase a zonas como el polígono industrial Cabezo Beaza, así como a su zona comercial y de ocio, o a diputaciones como las de Canteras y Molinos Marfagones.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, dijo que las negociaciones en torno a la elaboración del Plan de Seguridad Local están muy avanzadas y que éste no incluirá ningún tipo de cambio en las demarcaciones de actuación de cada fuerza policial.
González Tovar agregó que «no es necesario hacer un cambio de demarcaciones» y que el Ministerio del Interior «no está por esa filosofía más bien por todo lo contrario», tras lo que se ha mostrado partidario de que haya interacción y que los efectivos policiales se vuelquen con las zonas que más los necesiten.
Según el delegado del Gobierno, el objetivo de este Plan es coordinar el trabajo de todos los cuerpos de seguridad «para que ningún delito quede impune».
Mientras que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tiene una plantilla de más de trescientos efectivos, la Guardia Civil mantiene una plantilla muy inferior pero con una demarcación territorial más amplia.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.