laverdad.es
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 31 || Mañana 21 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Grupos de Oporto, Lisboa y México actuarán en el Certamen de Tunas

MURCIA

Grupos de Oporto, Lisboa y México actuarán en el Certamen de Tunas

El club deportivo ElPozo Murcia de fútbol sala ha sido elegido Gran Maestre y la madrina será la locutora Merche Marín

12.04.11 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La vigésimo cuarta edición del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida de Murcia se celebrará del 25 al 29 de abril, y contará como pregonero con Rafael Gómez Carrasco, concejal de Fiestas y Cultura Popular. El cargo de gran Maestre ha recaído en el club deportivo ElPozo Murcia (F.S), y será representado por José Antonio Bolarín, su presidente. Como madrina del Certamen han elegido a la locutora de radio 40 Principales/caCena Dial Murcia Merche Marín.
El cartel anunciador del certamen es obra de Carlos Pardo, y fue presentado ayer en rueda de prensa, en la que participaron también el concejal de Fiestas y pregonero, Rafael Gómez, la Asociación Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida', representada por su presidente Juan José Cortés, y la Tuna de Medicina de Murcia (representada por Jaime Garaulet), que anunciaron junto a los cargos festivos del certamen las tunas que iban a participar. Destacaron que, pese a los recortes económicos que han sufrido, el certamen se mantiene con la misma calidad gracias a las tunas que se han adaptado a la situación, y a los colectivos organizadores que han trabajado desinteresadamente para que el programa no se vea afectado en lo más mínimo y el público murciano goce durante tres noches en las veladas que se celebrarán en San Basilio y disfruten con los animosos pasacalles por la ciudad, a cargo de tunas internacionales, como son las de Oporto y Lisboa (Portugal), nacionales, como las de Granada, Alicante, Valencia y Cuenca; y las de Murcia.
Como ya viene siendo costumbre, desde que el Teatro Romea está cerrado por obras, el pregón del certamen se celebrará en el Teatro Bernal de El Palmar. Será el día 25 y las sesiones del festival se celebrarán los días 27,28 y 29 en la Pérgola de San Basilio.
El único recorte que ha sufrido el festival, debido a la crisis, es que este año la organización no podrá traer a un grupo invitado para la entrega de premios. El broche final, en esta ocasión, lo pondrán las tunas ganadoras y, por supuesto, la anfitriona, la tuna de Medicina de Murcia, que acaba de ganar el certamen internacional de Tunas de Lisboa.
El autor del cartel, Carlos Pardo, explicó que su obra estaba inspirada en los carteles de cine de los años 50, ya que su abuelo se dedicaba a realizar dichos reclamos publicitarios, y él mantiene viva la afición por la cartelería cinematográfica. El autor explicó que para realizar el cartel del Certamen de Tunas había utilizado «líneas recortadas y motivos de las tunas realizando una combinación que me parece sugestiva».
En total, en la XXIV edición del certamen, participarán tres tunas internacionales, cinco nacionales y ocho regionales, contando con la Tuna de Medicina de Murcia, que es la anfitriona.
Respecto a los premios se concederán tres a las mejores tunas, premio al mejor solista, al mejor pandereta, al mejor bandera, al mejor pasacalles a la musicalidad y a los montajes más originales.
En Tuenti
Grupos de Oporto, Lisboa y México actuarán en el Certamen de Tunas

Juan José Cortés, el edil Gómez (que será el pregonero) y Paco Navarro, con el cartel anunciador del certamen de tunas. :: EDU BOTELLA/AGM