laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 26 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tebeo es cosa de ellas

REGIÓN MURCIA

El tebeo es cosa de ellas

09.03.11 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tebeo sigue siendo arma reivindicativa plenamente vigente en el año 2011. La Biblioteca General de la Universidad de Murcia conmemoró en la jornada de ayer el Día Internacional de los Derechos de la Mujer con una muestra de cómics que se inauguró en este centro. La exposición '…de ellas', que permanecerá en el 'hall' de la Biblioteca General, en el campus de Espinardo, hasta el 14 de abril, recoge a través de los guiones e ilustraciones de cómics elaborados por varias autoras, la visión de la vida, las relaciones y las conquistas de un grupo de mujeres.
Los cómics pertenecen a las artistas Ana Juan, Asunción Balzola, María Alcobre, Victoria Martos, Laura Pérez, Gabriella Giandelli, Marta Guerrero, María Antonia Santolaya, China Bolio, Raquel Alzate, María Delia Lozupone, Nicole Schulman y María Isabel Carvalho.
En la organización de la muestra ha colaborado la asociación ComCultura, integrada por alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la institución docente. La Biblioteca General también ha acogido la mesa redonda 'Lectura y Literatura: más allá del género', en la que han participado la poetisa Dionisia García, la escritora y psicoanalista Lola López Mondéjar, el periodista Antonio Parra y la directora del Taller de Escritura de la Universidad de Murcia, Isabelle García.
En esta mesa redonda se ha analizado si tiene sentido hablar de unos hábitos lectores y de una forma de escribir femenina que sea diferente a la masculina.
Jornadas de Igualdad
Asimismo, la Universidad de Murcia ha organizado la primera edición de las Jornadas de Igualdad de Género en los medios de comunicación social de la Región, que se celebraron ayer día 8, y mañana en la Facultad de Comunicación y Documentación, en el campus de Espinardo, y en las que colabora el Colegio de Periodistas.
La primera ponencia fue presentada ayer por la directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad, Encarna Serna, que habló sobre 'La importancia de los medios de comunicación para alcanzar la igualdad real'. A continuación, la periodista Encarna Hernández disertó sobre 'Igualdad de género en los medios de comunicación: una perspectiva europea'. Esta primera jornada concluyó con una mesa redonda que estuvo dedicada al estudio del tratamiento de la igualdad en los casos de violencia de género y que contó con la intervención de varios periodistas.
Hoy, a partir de las 17.30 horas, serán presentadas otras ponencias, que estarán a cargo de periodistas y profesores universitarios.
Paralelamente, se celebrará un ciclo de cine con perspectiva de género en el Aulario de la Merced, que recogerá, el día 9, a las 19.00 horas, la proyección de la película 'Secretos y mentiras', y el día 10, a la misma hora, la del filme 'En tierra de hombres'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El tebeo es cosa de ellas

Dos alumnas observan uno de los cómics. :: LUIS URBINA