laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Abierto el plazo para escolarizar alumnos en los centros públicos y concertados

REGIÓN MURCIA

Abierto el plazo para escolarizar alumnos en los centros públicos y concertados

07.03.11 - 02:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Educación, Formación y Empleo abre hoy el plazo para que los padres puedan solicitar la plaza escolar de sus hijos en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, programas de cualificación profesional inicial y Bachillerato.
Así, la Consejería prevé que este año se incorporen al sistema educativo, en el ciclo de infantil, alrededor de 17.700 alumnos. Además, se calcula que cambiarán de nivel educativo, en el caso de Secundaria, más de 11.000 alumnos, y que 3.400 accederán a Bachillerato.
Los padres pueden recoger y presentar las solicitudes de admisión hasta el 25 de marzo en los centros escolares elegidos en primera opción, o bien a través de internet, desde el portal educativo 'http://educarm.es'. Las solicitudes se pueden presentar también en las ventanillas únicas y oficinas municipales de escolarización de cada localidad, en el caso de que éstas estén constituidas.
De este modo, la presentación de solicitudes a través de internet -para la que es necesario disponer de firma digital- permitirá a los padres acceder a todo el proceso de admisión, así como a autorizar a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta y domicilio para la baremación. Y es que, como en años anteriores, los padres pueden acreditar el domicilio laboral y el familiar para cada uno de los centros que soliciten, lo que permite que se dupliquen las posibilidades de conseguir plaza escolar en el centro educativo deseado.
Asimismo, se mantiene separado el acto de baremación de la adjudicación de la plaza. Este proceso permitirá a las familias comprobar si han sido bien baremadas sus solicitudes en cada uno de los centros solicitados, antes de la adjudicación.
La Consejería ha iniciado una campaña para informar a las familias sobre el proceso de admisión de alumnos 2011-2012 y la posibilidad de presentar las solicitudes a través de internet, con la edición de 70.000 dípticos y 1.500 carteles informativos repartidos en todos los centros escolares.
Entre las novedades en el proceso de escolarización de este año, se agiliza el intercambio de datos con las administraciones, lo que conlleva que se acorten los plazos a un mes. Para la verificación del domicilio familiar se cruzan los datos mediante la red SARA (sistema de verificación de datos de residencia).
En Tuenti