laverdad.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 20 / 28 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Valverde es inocente»

CICLISMO

«Valverde es inocente»

03.03.11 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En pocas fechas, Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo, ha estado varias veces en Murcia. Es normal puesto que el Ayuntamiento de la capital es el principal espónsor de la Federación y el nombre de Murcia luce y seguirá luciendo en los maillots de las selecciones españolas puesto que ayer se renovó el compromiso hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un total de 150.000 euros es lo que pagará el Ayuntamiento por la temporada 2010-11 y 155.000 por la de 2011-12.
- Para mí es una satisfacción seguir contando con el Ayuntamiento de Murcia como espónsor de las selecciones nacionales. Murcia es una ciudad que vive y ama el ciclismo y que su nombre vaya ligado a él es una orgullo para todos nosotros.
-Contador, de momento sin sanción, correrá la Vuelta Ciclista a Murcia a partir de mañana.
-Que el mejor corredor del mundo por etapas pueda competir es una satisfacción para todos. No completa. Hemos ganado el primer partido de la eliminatoria, pero falta el segundo ya que aún está por ver si la UCI y la AMA recurrirán la decisión del Comité de Competición de la Española. Lo sabremos el próximo día 15, fecha en la que se acaba el plazo.
-Parece un agravio comparativo. Contador, absuelto y Valverde, sancionado. Y las pruebas contra el murciano no eran ni mucho menos concluyentes.
- La Federación Española ha defendido siempre, y seguirá defendiendo, a Alejandro Valverde. Para nosotros era inocente y lo demostramos apoyándole para que corriera aquel Mundial en el que no le dejaban participar. Y si le han condenado es porque la UCI y la AMA fueron contra la Federación Española, a la que sancionaron económicamente al tiempo que le metían dos años a Alejandro.
-¿Podremos ver a Contador y Valverde correr juntos en 2012?
- Estoy seguro de ello. Alejandro y Alberto tienen que dar todavía muchos días de gloria al ciclismo español. Valverde es un 'pura sangre' del ciclismo y a un campeón de su calibre no le doblega así como así.
- ¿Y qué impresión tiene con respecto al recurso?
- Creo que no recurrirán. Al menos en casos similares, y bastante recientes, no han recurrido. Lo que hay que hacer es revisar la reglamentación internacional para evitar que se produzcan casos como éste en el que está claro que su presunto ropaje fue debido a causas circunstanciales.
- De todas formas a España se le acusa en los círculos internacionales de demasiado permisiva con el dopaje.
- Yo le demostraré que inferior al de otros países. En España tenemos un índice por debajo del 1,1 por ciento de casos de dopaje frente al 1,2 de otros países. Y yo siempre me refiero a las cifras de 2009, año en el España estuvo por debajo del 0,5%.
- Eso, en general. Pero en ciclismo...
- También le diré que de los 10.500 controles últimos que se han hecho en España, el 40% han sido en el ciclismo, que hemos dado un 0,5% de casos adversos frente al 1,2 del resto del mundo y que el ciclismo está entre el octavo y el décimo deporte en España en temas de dopaje. Creo que queda claro. Lo que sucede es que se nos observa con lupa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Valverde es inocente»

Juan Carlos Castaño, ayer en Murcia. :: ISRAEL SÁNCHEZ / AGM

buscador

Buscador de deportes
buscar