laverdad.es
Viernes, 22 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 33 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
D'Almansa gana la Ruta de la Tapa

CARTAGENA

D'Almansa gana la Ruta de la Tapa

03.03.11 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El falso parmentier de carrillera lechal del restaurante D'Almansa es el aperitivo que más ha gustado en la cuarta edición de la auténtica y genuina Ruta de la Tapa de Cartagena. La segunda más votada por los miles de ciudadanos que participaron en las votaciones fue el pastel de montaña a la crema de setas de Posada Jamaica y la tercera el medallón de solomillo ibérico con huevo de codorniz escalfado, salsa holandesa y patatas paja presentado por Rescart.
Pero para la Cámara de Comercio, organizadora de la ruta, la verdadera ganadora en esta edición ha sido la ciudad que ha visto sus calles llenas de personas, rutero en mano, además de los 38 establecimientos participantes que han superado todas sus expectativas sirviendo 85.053 tapas.
El número de aperitivos servidos es muy similar al del año anterior, según la Cámara, pero una cifra que hay que valorar de forma positiva si se tiene en cuanta que participaron cuatro establecimientos menos que en la anterior edición.
Trofeos para los ganadores
Tras recoger todos los votos depositados por los participantes en las oficinas de turismo y en la propia Cámara de Comercio, se realizó ayer el escrutinio bajo la supervisión del notario Carlos Fernández de Simón. Los establecimientos ganadores recibirán un trofeo que les acredita como tales y por cortesía de la empresa Cruzcampo se les hará entrega, a cada uno de los responsables, de su altura en cerveza.
La página web www.rutadelatapadecartagena.es recibió durante las dos semanas 9.144 visitas, y desde ella se descargaron 3.249 ruteros. El perfil de Facebook http://facebook.rutadelatapadecartagena.es también tuvo muchas entradas y se convirtió en un punto de encuentro para los miles de seguidores.
La Cámara también realizó el sorteo de los regalos, entre ellos una minicadena, bebidas, ropa de deporte y tres cenas en restaurantes de la ciudad, y a partir de hoy se lo comunicará a los ganadores. Ahora toca esperar a la siguiente ruta de la tapa que podría celebrarse, como el año pasado, durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
D'Almansa gana la Ruta de la Tapa

Falso parmentier de carrillera lechal del restaurante D'Almansa. :: LV