La II edición de 'Mi Periódico Digital', el concurso escolar organizado por la Consejería de Educación y laverdad.es, finalizó ayer en el hotel Nelva de Murcia. Al acto acudieron 200 invitados, entre los que se encontraban Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo, y María Pedro Reverte, consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, además de los integrantes y tutores de los 19 grupos finalistas. Todos ellos optaban a unos premios cedidos por El Corte Inglés.
El acto comenzó con una rueda de prensa en la que los alumnos de los equipos finalistas dirigieron sus preguntas a los dos consejeros. Después de esta estimulante prueba para los estudiantes, comenzó el acto de entrega de premios con un discurso de bienvenida por parte del director editorial de La Verdad Multimedia, Alberto Aguirre de Cárcer, quien destacó que era «un día de gran satisfacción» para 'La Verdad', un medio centenario que quiere «contribuir a mejorar la calidad de la educación en la Región». Además, felicitó a los alumnos y tutores participantes por la calidad de sus trabajos.
Tras esta intervención, se realizó la entrega de premios a los ganadores de las categorías de mejor noticia, mejor vídeo y mejor entrevista, para finalizar con las tres mejores ediciones digitales. Entregaron premios los consejeros Constantino Sotoca y María Pedro Reverte; Alberto Aguirre, director editorial de La Verdad Multimedia; Ángel Lloret, director de la Fundación Telefónica en la Región; Nerea Fernández, directora gerente del centro comercial Thader y Santiago Sánchez, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés. Además, todos los finalistas recibieron diplomas y varios obsequios cedidos por el centro comercial Thader.
Cerró el acto Constantino Sotoca, quien manifestó estar «convencido de que los ganadores sois todos». Recalcó que el concurso pretendía «despertar la mirada crítica y analítica» de los estudiantes y tuvo unas palabras especiales para los tutores, de los que dijo que «sin su ánimo es muy difícil despertar el interés de los alumnos», palabras que fueron respondidas por un aplauso de los asistentes. Además, agradeció a La Verdad Multimedia su papel en la formación en valores de los alumnos, algo que consideró esencial.
Para finalizar, los 200 invitados pudieron disfrutar de un aperitivo amenizado por los curiosos experimentos científicos preparados por Ciencia Divertida, que hicieron las delicias de alumnos y profesores. En el concurso han participado más de 1.800 alumnos de 93 centros de la Región, que han elaborado cerca de 6.000 noticias y vídeos. Ha contado con la colaboración nacional de la Fundación Telefónica y del centro comercial Thader y El Corte Inglés en el ámbito regional.