laverdad.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Peinados de fantasía con premio

REGIÓN MURCIA

Peinados de fantasía con premio

La cartagenera Rocío López Pérez se corona en la especialidad de Peluquería en el MurciaSkills

23.02.11 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdadtv
CARTAGENA. El concurso regional MurciaSkills desembarcaba ayer en Cartagena para poner a prueba la creatividad de seis jóvenes peluqueras de la Región, aspirantes a maestras en el arte del recogido, el corte y el peinado, camino de la profesionalización de una disciplina exigente y que requiere una gran formación práctica y teórica, como demostraron las candidatas durante toda la jornada.
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Cartagena, en Santa Lucía, se convertía en escenario de esta tercera prueba del campeonato promovido a nivel regional por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con vistas a promover las enseñanzas de Formación Profesional, así como motivar, reconocer y estimular a alumnado y profesorado, poniendo en valor su trabajo y preparación en las diferentes disciplinas a concurso, ocho en total (Estética, Cocina, Peluquería, Tecnología del automóvil, Pintura del automóvil, Control industrial, Servicio de restaurante y bar).
Rocío López Pérez, del CIFP número 3 de Cartagena, se alzó finalmente con el trono del certamen en la especialidad al imponerse al resto de alumnas representantes de los distintos centros públicos que imparten este 'skill' en la Región de Murcia.
A la entrega de premios asistió la concejal de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, acompañada del director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía.
La ganadora ha obtenido el honor de representar a la Región de Murcia en el certamen nacional SpainSkill que se celebrará en Madrid en el mes de abril. Además, junto al resto de finalistas, han sido obsequiadas con varios productos cedidos por L'Oreal, patrocinadora de la citada prueba.
Además del centro ganador y anfitrión CIFP número 3 de Cartagena, también participaron alumnos de otras escuelas donde se imparte esta disciplina de Formación Profesional, concretamente del IES Ramón y Cajal de Murcia y el IES Mar Menor de San Javier, aportando dos alumnas cada uno de ellos.
Las finalistas, por orden de clasificación, han sido: Rocío López Pérez (IFP nº3 de Cartagena); Virtudes Navarro Aguilar (IES Ramón y Cajal de Murcia); Lina García Serrano (IES Ramón y Cajal de Murcia); Tamara Soriano Baños (CIFP nº3 de Cartagena); Olga Trujillo Cecilio (IES Mar Menor de San Javier); Estefanía Romero García (IES Mar Menor de San Javier.
Las participantes trabajaron en sus creaciones durante toda la mañana en dos pruebas. La primera realizando un peinado de estilo de día aplicando un color corte y acabado según las tendencias actuales, y una segunda prueba en la que han realizado un recogido de fantasía o creativo en un cabello de mujer.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Peinados de fantasía con premio

La ganadora de la prueba, Rocío López, dando los últimos retoques a la modelo. :: ABEL F. ROS / ENFOQUE