laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muestra internacional de cine y patrimonio

REGIÓN MURCIA

Muestra internacional de cine y patrimonio

17.02.11 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Filmoteca Regional Francisco Rabal y Caja Mediterráneo presentan la próxima semana en el Aula CAM de Murcia una Muestra Internacional de Cine y Patrimonio, un aperitivo de lo que será el futuro certamen que se celebrará en fechas próximas. Esta muestra, que se desarrolla del 21 al 25 de febrero, tiene como fin adelantar algunos de los contenidos que acogerá la segunda edición del festival.
En esta muestra no competitiva se presentará una pequeña selección de las películas que participarán en la sección oficial, con títulos tan variados como Los sabios de Córdoba, coproducción hispano-norteamericana dirigida por Jacob Bender, Rubens. El espectáculo de la vida, del veterano José Antonio Zorrilla que acompaña la exposición antológica del Museo del Prado, Hotel Formentor, del mallorquin Cesc Mulet, La emoción del natural. Vida y obra de Joaquín Sorolla, dirigida por el maestro José Luis López Linare, Balenciaga. Permanecer en lo efímero, bellísimo documental sobre el gran arquitecto de la moda, y las producciones murcianas Año nuevo en Poznan, dirigida por el fotógrafo Miguel Peñalver sobre la aventura polaca del músico Carlos Piñana, y Al otro lado del mar, último trabajo de Gonzalo Ballester sobre el mundo de los Trovos, rodado tanto en España como en diversos países latinoamericanos. Contaremos con la mayoría de los directores para presentar sus películas.
Asimismo se proyectará Jean Painlevé. Fantasía para un biólogo marino, uno de los films más representativos de François Lévy-Kuentz, célebre cineasta francés especializado en documentales sobre arte y ganador del I Festival de Cine y Patrimonio al que se dedicará una retrospectiva en esta segunda edición. Adriano Kestenholz, otro de los vencedores del pasado certamen, estará presente en esta muestra con Mosacii di Piazza Armerina, donde música e imagen se fusionan para darnos a conocer este enclave siciliano Patrimonio de la Humanidad.
Además se estrenarán dos excelentes documentales inéditos en la ciudad de Murcia que profundizan en las respectivas obras de dos creadores fundamentales en la actualidad: Exit Through the Gift Shop, fake documentary que sirve el misterioso grafitero Bansky para elaborar un interesante recorrido a través de sus famosas e impactantes pintadas, y ¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?, documental centrado en la figura del arquitecto británico Norman Foster.
En Tuenti