laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 26 || Mañana 9 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una iconografía de la ilusión, en la Cámara de Comercio

Cultura

Una iconografía de la ilusión, en la Cámara de Comercio

16.02.11 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se trata de la duodécima edición de un premio que se inició con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Cámara, como medio de promoción del mundo artístico murciano y de apoyo a sus jóvenes creadores y que, a lo largo de su ya consolidada trayectoria, se ha convertido en un referente en el panorama artístico de la Región. Así en ediciones anteriores han sido premiados artistas de la talla de Zambudio, Katarzyna Rogowicz, Eusebio López, Ana Martínez, Sonia Navarro o Miguel Fructuoso, entre otros.
Como explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, durante su intervención “con iniciativas como ésta pretendemos apoyar la actividad artística no solo por su repercusión económica, a través de un sector galerístico regional cada vez más dinámico e internacionalizado, sino también como medio de estimular una creación que enriquece a la sociedad en su conjunto”.
Sobre la exposición de 17 de las obras presentadas al certamen, García-Balibrea señaló que “es un motivo de satisfacción comprobar que para la imaginación y la creatividad no existe la palabra crisis. En ese sentido, creo que debemos invertir la tradicional premisa de “aprender de nuestros mayores” para “aprender de la juventud” y de su actitud positiva y luchadora”.
Ayer se inauguró la exposición del Premio de Pintura Joven 2010 Cámara de Comercio de Murcia, con la entrega de galardones de este certamen para pintores menores de 35 años. Premio que ha recaído en Pablo Lambertos (Murcia, 1978), por su obra 'Roofs II' (mixta sobre metacrilato) y que está dotado con 4.500 euros. También recibieron sus distinciones Noelia García Gallego, merecedora de la primera Medalla de Honor por la obra 'Lo verde es coca-cola' ; Javier García Herrero, segunda Medalla de Honor por 'Su siniestra simetría' ; y Maria Carbonell, distinguida con la tercera Medalla de Honor por 'Tempus Moratum'. Asimismo, se concedió un accésit en la categoría de artistas menores de 21 años, dotado con 500 euros, a Maribel Cerrato, por 'Sin título'.
Como explica el periodista de 'La Verdad' Gontzal Díez, en el catálogo de esta muestra que permanecerá abierta hasta el día 25, «en esta edición se asoma, se detecta, aparece una especie de iconografía de la ilusión. En tiempos oscuros, y tiempos que prometen mucha, persistente y espesa niebla, la pintura que aquí se exhibe es una decidida apuesta por el color, la luz y el espacio en blanco; lo cual no deja de ser un asombro y acaso esperanzadora noticia».
En Tuenti
Una iconografía de la ilusión, en la Cámara de Comercio

Pablo Lambertos (izquierda), junto al resto de los pintores galardonados por la Cámara de Comercio de Murcia. :: ISRAEL SÁNCHEZ/AGM

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA