laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 2 / 15 || Mañana 3 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Storaro recibe el premio Ibn Arabí

Cultura

Storaro recibe el premio Ibn Arabí

'The other bank', del georgiano George Ovashvili, logra el premio de la Sección Oficial del Ibaff

06.02.11 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Olía a victoria. No a la victoria del coronel Kilgore en 'Apocalypse Now' -uno de los grandes energúmenos del séptimo arte- sino a otra victoria: la de la fiesta, el sol, lo cotidiano y lo compartido. Olía a paella en la pérgola de San Basilio, paella para todos con la que los vecinos y vecinas han querido homenajear y alimentar a los 'peliculeros'. Vittorio Storaro no acudió, tampoco el director de cine iraní Majid Majidi. Ambos se han embarcado en la primera película que se rodará sobre la vida del profeta Mahoma. Material altamente sensible entre sus manos. Tenían mucho que hablar.
El hombre que puso luz a 'El último tango en París', 'Apocalypse Now', 'Novecento', 'Flamenco' o 'El último emperador' recibió ayer el premio Ibn Arabí. Clausura de este festival en Centro Municipal Puertas de Castilla. «Siempre hay que mirar al pasado y nunca renegar de él, dice Storaro, feliz de haber descubierto los versos de Ibn Arabí: 'El cuerpo, todo cuerpo, tiene sombra; / todo espíritu, luz'.
En el palmarés destaca el premio de la Sección Oficial a la película 'The other bank', del georgiano George Ovashvili, un galardón dotado con 6.000 euros. Una cinta que pone en práctica la ejecución de un cuento infantil enmarcado en un mundo hostil repleto de ogros y con la limpieza étnica como telón de fondo. Una conmovedora historia que nos hace acompañar a un niño por la senda del sin sentido de las contiendas bélicas.
Además, el jurado del Ibaff, ha concedido una mención especial al filme iraní 'The other', de Mehdi Rahmani, miembro de la Asociación de Jóvenes Cineastas Iraníes. El palmarés se completa con dos accésit a las películas 'Julieta', del director mexicano Raul Cabalero, y el documental argentino 'El ambulante', dirigida por Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.
Mejor cortometraje
El premio Ibaff Joven al mejor cortometraje, otorgado por un grupo de estudiantes murcianos, recayó en la cinta 'Una caja de botones', de María Reyes Arias, un corto que está nominado a los Goya en la categoría de Mejor corto de ficción; un viaje emocional con los Reyes Magos y la crisis de por medio.
El resto del palmarés se completa con el anunciado premio Pantalla Hall al realizador Isaki Lacuesta ( 'La leyenda del tiempo', 'Cravan vs Cravan', 'Los pasos dobles'). El colectivo de música improvisada Impromusik, residente en Puertas de Castilla, pusó la banda sonora a la clausura.
El Ibaff , con sólo dos ediciones, se ha convertido en un ejemplo de óptimos resultados con recursos escasos, y sin discursos grandilocuentes y ampulosas consignas es un pequeño festival que se ha hecho grande gracias a la presencia de Storaro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Storaro recibe el premio Ibn Arabí

Rezasani, López Briones, Majidi, Reyes, Storaro y Lacuesta, anoche. :: VICENTE VICENS/AGM

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA