laverdad.es
Miércoles, 20 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Poesía y canción

MÚsica | POESÍA MUSICADA

Poesía y canción

Catorce cantautores murcianos tocaron los poemas de Ignacio Martín Lerma

04.02.11 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Licenciado en Historia -especialidad Prehistoria- y reconocido cineasta en el ámbito del cortometraje de terror y ciencia-ficción -su último corto participó en Sitges y ya ha recibido diversos galardones-, el joven almeriense de extensa relación con Murcia Ignacio Martín Lerma es una especie de hombre renacentista del siglo XXI que, no podía ser de otro modo, también gusta de flirtear con las musas de la literatura. Su último poemario es 'Primer plano' y lo presenta esta noche, dentro del marco del IBAFF, de un modo harto sonoro: con los mejores cantautores de la Región convirtiendo en canciones cada uno de sus poemas.
Martín Lerma, quien también ha realizado videoclips para artistas como Funambulista, Travel o Germán Meoro, es igualmente un apasionado de la canción de autor. De modo que entregó algunas copias de su poemario a diversos cantautores nacionales -desde Quique González a Tontxu, Carlos Vudú o Joserra- y todos ellos se mostraron encantados con la idea de musicarlos. De ahí que lo que en un principio sólo era una idea un tanto descabellada, ha acabado por convertirse en un proyecto que en unos meses dará su fruto en forma de disco.
Antes de eso, esta noche en la murciana Cafetería Ítaca y dentro de las actividades paralelas del IBAFF (Ibn Arabí Film Festival), tendrá lugar un concierto singular en el que diversos cantautores de la Región de Murcia convertirán en canciones los poemas previamente recitados por el propio Ignacio.
Es así como podremos escuchar 'Utilízame' en las manos del siempre audaz Aarön Sáez; de comprobar 'Donde más duele' en la voz y el piano de Carlos Madrid; de sumergirnos en la 'Ciudad de madrugada' por cortesía de Diego Cantero; de repasar los pronombres personales 'Yo, tú, él' con el profesor Jesús Cutillas; de disfrutar con los 'Pasatiempos' musicados por David Moya y de empaparnos con la 'Catarata de versos vencidos' a cargo del joven Muerdo, la gran promesa de la canción de autor en Murcia.
Además de hacernos con una copia de este literario-cinematógráfico 'Primer plano', con portada de Mic Rocamora y muy recomendado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Poesía y canción

Ignacio Martín Lerma, con una reproducción a gran escala de la portada de su libro de poemas.