laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 21 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Catorce películas españolas, entre los 43 filmes que aspiran al premio Ibaff

Cultura

Catorce películas españolas, entre los 43 filmes que aspiran al premio Ibaff

29.01.11 - 03:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mucho cine, buen cine y películas bajo el nombre de Ibn Arabí. Comienza el próximo lunes la segunda edición del Ibn Arabí Film Festival (Ibaff), en el Centro Puertas de Castilla. Catorce películas españolas competirán con trabajos de 24 países distintos: una coproducción de España, Palestina y Egipto, cinco películas iraníes, dos argentinas y dos italianas. El resto han llegado de: India, Cuba, República Checa, Liberia, Georgia, Alemania, Gracia, Polonia, Austria, Irlanda, Japón, Korea, Paraguay, Sahara Occidental, Tíbet, México, Eslovenia, Francia, Bélgica, Noruega, Hungría, Rusia y Túnez.
En cuanto al género de los trabajos finalistas hay 25 documentales, 10 de ficción, 5 de videoarte y 3 de animación. Y respecto a la duración hay 15 largometrajes y 28 cortos.
Todas ellas se podrán ver a lo largo de toda la semana en las sesiones que se han programado en Puertas de Castilla.
Además de los trabajos finalistas de la Sección Oficial, en el resto de sedes oficiales del festival habrá sesiones gratuitas de cine en las que se ha programado una compilación de películas de los festivales: Cine Pobre de Cuba, 1000 Metros Bajo Tierra y Tiburon Film Festival. También habrá sesiones con una retrospectiva de la obra de Isaki Lacuesta y películas míticas del Premio Honorífico Ibn Arabí de este año Vittorio Storato.
Sesiones gratuitas
Las sedes en las que se podrá seguir esta programación son: Palacio Almudí, Paraninfo de la Merced y los auditorios de Algezares, La Alberca, Cabezo de Torres y Ricote. Toda la programación es gratuita, las entradas para cualquiera de las sedes se pueden recoger a partir del día 28 de enero en el Servicio de Atención al cliente de El Corte Inglés, Edificio Salzillo, planta sótano y en horario comercial.
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA