laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 30 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un ingeniero navarro gana el XVIII certamen literario 'Castillo-Puche' de novela corta

Cultura

Un ingeniero navarro gana el XVIII certamen literario 'Castillo-Puche' de novela corta

Iban Munárriz Vega logró el premio que está dotado con 3.000 euros

22.01.11 - 03:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iban Munárriz Vega, natural de Pamplona, fue el ganador del XVIII Certamen de Novela Corta 'José Luis Castillo Puche'. La novela premiada lleva por título 'Los hijos de las sombras'. Además del premio económico de 3.000 euros, la obra será publicada el próximo año en la colección Hécula.
Martín Martí, profesor de Literatura y secretario del jurado, indicó que la novela ganadora aborda la incomunicación entre las personas, con una gran fuerza narrativa que atrapa al lector. El premio de novela corta 'Castillo-Puche' está convocado por la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto que lleva el nombre del escritor yeclano y cuenta con el patrocinio de la Fundación Castillo-Puche. En la presente edición se presentaron 137 obras, 23 procedentes del extranjero. Hay novelas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia, México, Perú, ecuador, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Israel y Suecia.
El acto de entrega del premio de esta edición tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de enero, a las 20 horas en el Instituto José Luis Castillo-Puche. En el transcurso del mismo, será presentada la novela ganadora del pasado año 'La podredumbre y el mar' del profesor de Física José Adolfo Muñoz Palancas. El jurado de esta edición ha estado compuesto por los profesores Lourdes Ortega Puche, Anastasio Panadero Rodríguez, Concha López Díaz y Martín Martí Hernández.
Afición por la narrativa
La vocación literaria de Iban Munárriz se inicia en el año 2004, en el que escribe sus primeras obras. Dos años más tarde asistió a un taller de escritura intensivo impartido por Luis Landero. Su afición por la narrativa le ha llevado a completar las novelas 'La ciudad sin cielo' y 'Los hijos de las sombras', textos de filosofía y varios relatos.
Es cofundador de la revista cultural civiNova.com y de la red social civiNova.org, además de creador de las webs de civiNova a nivel tecnológico. Munárriz Vega obtuvo el título de Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, por la Universidad Pública de Navarra en 1999.
Su creciente interés por las letras le llevó a iniciar la carrera de Filosofía en la UNED. En la actualidad reside en Málaga, donde trabaja en tecnologías de la información, en el Parque Tecnológico de Andalucía
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA