Otra marcha con velas para «enterrar» la ley del 'tijeretazo'
AGENCIAS
Sábado, 15 de enero 2011, 03:01
Los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis -SATSE, UGT, Comisiones Obreras, CSIF, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, Sidi y SAE- celebrarán concentraciones el próximo martes ante las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y una segunda, prevista para el 20 de enero, ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda.
Asimismo, han anunciado paros en los centros sanitarios, hospitales y centros de salud todos los jueves, de 12 a 12.15 horas a partir de esta semana, mientras que el martes, 25 de enero, realizarán otra concentración, a las 11 horas, en la Consejería de Sanidad y Consumo, según informaron fuentes de UGT en un comunicado.
Además, está prevista otra manifestación que saldrá el martes, 25 de enero, a las 18 horas, desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, en la que los participantes realizarán el trayecto en silencio, portando velas, vistiendo de luto y sin pancartas ni anagramas, con la intención de que «se entierre, definitivamente, la Ley de Medidas Extraordinarias». Para ello, los sindicatos convocantes piden a los asistentes que, atendiendo al sentir de la manifestación, vayan de negro y traigan su propia vela con el fin de iluminar toda la Gran Vía de capital murciana.
Mantener la unidad
Las distintas organizaciones sindicales del Comité que está impulsando las movilizaciones contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas han acordado estas nuevas acciones tras mantener una reunión ayer viernes, y han puesto de manifiesto que van a seguir unidos «a pesar de los intentos del Gobierno regional de dividirlas para frenar las masivas y contundentes movilizaciones».
Específicamente, los miembros de esta plataforma han anunciado que van a seguir apostando por la unidad que entienden como «fundamental» y que «demanda el conjunto de trabajadores de los distintas organismos y consejerías de la Comunidad Autónoma». Todo ello, señalaron en un comunicado tras la celebración del encuentro, con un «único y claro objetivo, que es la suspensión inmediata de la Ley y la exigencia a Valcárcel de que se reúna con todos los sindicatos».