laverdad.es
Miércoles, 27 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 37 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La apertura de nuevos comercios y restaurantes creará 55 empleos

LORCA

La apertura de nuevos comercios y restaurantes creará 55 empleos

La firma Mc Donalds pondrá un 'Mcauto' en la confluencia de la Ronda Sur con el Camino Viejo del Puerto

13.01.11 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres nuevos establecimientos comerciales están a punto de iniciar las obras de instalación según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Francisco García García. Se trata de dos supermercados de la cadena Consum y un McAuto, de la cadena de restaurantes McDonald's.
Este último estará ubicado en el polígono Los Peñones, en la zona de confluencia de la Ronda Sur con el Camino Viejo del Puerto, muy cerca de donde hace más de seis años esta misma cadena anunció una instalación similar a la que después renunció. Según el edil, el proyecto, con una inversión de más de 365.000 euros, que generará 11 puestos de trabajo, está pendiente de recibir la correspondiente autorización municipal.
Un McAuto es un tipo de establecimiento que permite a los conductores comprar los platos característicos de esta cadena de restaurantes sin necesidad de bajar de su automóvil. También existe la posibilidad de comer en alguno de los salones interiores que suelen tener.
En cuanto a los otros dos establecimientos relacionados con el área de alimentación, dos supermercados Consum, estarán situados en la Avenida de Europa y en Jerónimo Santa Fe, respectivamente. La inversión conjunta supera los dos millones de euros y los puestos de trabajo directos a crear entre ambos serán de 44. García manifestó que «a pesar de las crisis se atisban algunos hechos que animan a pensar que se está produciendo una cierta recuperación, y en esa visión positiva podemos incluir estas iniciativas que anuncio».
Para el edil la zona de Los Peñones tiene un creciente interés para las empresas y lo justifica en que, en el último Consejo de Dirección de Urbanismo, se informó favorablemente una licencia para la instalación de una gasolinera, junto a la que, los promotores pretenden construir un hotel y un restaurante.
También anunció que hay contactos con dos medianas superficies de cadenas alimentarias europeas que quieren instalarse en la zona de Lorca. «Observamos un repunte en la actividad del sector de la construcción y servicios que estimamos supondrá la generación de empleo».
En Tuenti
La apertura de nuevos comercios y restaurantes creará 55 empleos

Solar donde abrirá sus puertas el restaurante de comida rápida Mc Donalds, frente a la antigua fábrica de Lorca Industrial. :: PACO ALONSO / AGM