laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 38 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Murcia casi triplicaba el déficit medio regional al final del tercer trimestre

REGIÓN MURCIA

Murcia casi triplicaba el déficit medio regional al final del tercer trimestre

La vicepresidenta Elena Salgado reitera que las comunidades que no cumplan el objetivo a final de año no podrán endeudarse

21.12.10 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La vicepresidenta segunda del Gobierno central y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó ayer que la Región de Murcia no cumplirá el objetivo del déficit a final de año, establecido en un 2,4% del PIB, por lo que no recibirá autorización para obtener casi 500 millones de euros en una nueva emisión de deuda.
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ya reconoció la pasada semana que Murcia no iba a cumplir dicho objetivo, pero es que a finales del mes de septiembre ya se había pasado varios pueblos.
En concreto, y según los datos facilitados por Salgado, el déficit presupuestario no financiero de Murcia a finales del tercer trimestre ascendía al 3,12% del PIB regional, casi el triple del 1,24% de media registrado por el conjunto de las comunidades autónomas.
El déficit de Murcia era el segundo más elevado a esa fecha, sólo superado por Castilla-La Mancha, con un 4,69%. Ambas comunidades son las únicas que superaban el 2,4% de objetivo para el conjunto del año.
La ministra indicó en la rueda de prensa que el Gobierno central cuenta con un instrumento de control para imponer disciplina fiscal a las comunidades: la prohibición de emitir más deuda, un mecanismo que se utilizará con Castilla-La Mancha y Murcia, los dos territorios que presentan mayores 'números rojos'.
A pesar del comportamiento de estas dos autonomías, Salgado expresó su convencimiento de que las comunidades autónomas en su conjunto cumplirán el objetivo de estabilidad presupuestaria, a pesar del déficit que acumulan todas ellas, ya que el 1,24% del tercer trimestre es perfectamente compatible con el objetivo del 2,4% previsto para final de año.
En Tuenti