laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cultura digital toma impulso

Cultura

La cultura digital toma impulso

21.12.10 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdadtv
La cultura digital al alcance de la mano. Más medios técnicos. Mayor oferta cultural y nuevas posibilidades de desarrollo creativo para todo el público interesado. Caja Mediterráneo (CAM) abrió ayer, en el el Centro Párraga, las puertas de su nuevo espacio: CAMON Murcia -http://www.tucamon.es/-, que es un proyecto en favor de la cultura digital, compartida y libre, que cobra forma como laboratorio de nuevas tecnologías, aula de formación y espacio libre -físico y virtual- a disposición de los usuarios. La inauguración estuvo presidida por el presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, Modesto Crespo, presidente de la CAM, y Ángel Martínez, presidente territorial de la CAM en Murcia. También asistieron al acto de apertura los concejales murcianos Rafael Gómez, María Dolores Sánchez y Beatriz Hontoria. El diseño del CAMON ha sido realizado por el estudio murciano Clavel Arquitectos.
Para celebrar la apertura de este nuevo centro, Caja Mediterráneo organizó anoche un concierto gratuito de Mala Rodríguez y Delafé y las Flores Azules en el Patio del Antiguo Cuartel de Artillería. La Comunidad Autónoma ha cedido los casi 300 metros cuadrados de la primera planta del Centro Párraga, junto a la calle Cartagena, para que la CAM abra su tercer espacio CAMON -los otros dos están en Alicante y Madrid-. En este espacio físico tendrán también lugar conciertos y exposiciones adecuados a un entorno de diseño avanzado.
Los usuarios del espacio CAMON Murcia tendrán a su disposición un amplio equipo técnico para poder desarrollar sus propios proyectos. De este modo, Caja Mediterráneo ha equipado el centro con potentes ordenadores portátiles y de sobremesa donde podrán editar vídeos, sonido o crear proyectos.
Además, CAMON Murcia pondrá a disposición de sus usuarios un plató y estudio de grabación equipado con cámaras de alta definición, 'chroma key', mesa de realización, videoproyectores y 'software' para construir los más diversos proyectos de arte, música y diseño.
CAMON combina su vocación social y formativa con una nueva oferta cultural basada en su particular sistema de formación participativa a través de contenidos culturales, al tiempo que es la herramienta de Caja Mediterráneo en pro de la alfabetización digital. «Esto no sólo significa aprender a utilizar las nuevas tecnologías, sino fomentar el uso responsable de las mismas y de los contenidos que se pueden encontrar y generar en la Red», precisan los responsables del proyecto.
Los tres conceptos claves de CAMON, que desarrollan el sistema de aprendizaje participativo y que definen la ambición del proyecto de Caja Mediterráneo, son: 'Encontrar + Experimentar + Compartir'. De este modo la comunidad de usuarios accede e interactúa con el conocimiento, superando los antiguos métodos de la enseñanza a distancia para llevarlos hasta el 'Be-learning', es decir, el aprendizaje participativo.
Producir contenidos
Los contenidos del proyecto abarcan áreas temáticas como el cine, la música, las nuevas tecnologías, el arte y el diseño, o la solidaridad y el medio ambiente, y se presentarán de forma transversal. La iniciativa defiende la figura del 'prosumidor', es decir de aquellos usuarios que no sólo consumen contenidos sino que también los producen. CAMON Murcia abrirá todos los días de la semana, de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, y los domingos de 16.00 a 22.00 horas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La cultura digital toma impulso

Imagen de las instalaciones del espacio CAMON Murcia de la CAM, que ayer abrió sus puertas a la cultura digital en el edificio del Centro Párraga. :: NACHO GARCÍA/AGM

La cultura digital toma impulso

Un momento del concierto de Delafé. :: N. G. /AGM

La cultura digital toma impulso

Modesto Crespo, Ángel Martínez, Charo Cruz y Ramón Luis Valcarcel, ayer en la inauguración. :: N. G./AGM

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA