laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Librilla no se presentará a las próximas elecciones municipales

COMARCAS

El alcalde de Librilla no se presentará a las próximas elecciones municipales

Martínez, imputado en la 'Operación Biblioteca', asegura que deja la política «porque me ha decepcionado mucho»

06.12.10 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Librilla, José Martínez, confirmó ayer que no volverá a presentarse a la reelección en el cargo. Martínez aseguró que abandonará la política y se irá «a su casa». «Ya está bien, con casi 16 años que llevo en la política, que me ha decepcionado mucho en todos los sentidos», señaló.
Martínez gobierna desde el Grupo Mixto del Ayuntamiento, tras ser dado de baja cautelar en el PP en 2008 junto con su concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, después de que ambos permanecieran 13 días en prisión por su presunta implicación en la 'Operación Biblioteca', en la que se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística.
En el Grupo Mixto, Martínez ha mantenido desde principios de 2009 el apoyo de cuatro de sus cinco concejales, que la dirección regional del PP acordó expulsar de sus filas por mantener su apoyo al alcalde, acusado junto al edil de Urbanismo de un presunto cobro de comisiones urbanísticas ilegales. De esta forma, el PP sólo conserva un concejal en Librilla de los seis que fueron elegidos por este partido en las pasadas elecciones municipales, María Dolores Gómez, quien tuvo que renunciar a sus competencias como edil de Educación, Cultura, Sanidad, Servicios Sociales y Festejos, quedando como única representante del PP en este Consistorio.
El alcalde dijo ayer que su apoyo al próximo candidato del PP al Consistorio «dependerá de quien sea elegido». Así, criticó que quien se perfila como nueva candidata del PP a las elecciones municipales «no vale», y que «haría falta un candidato que valga y que sea bueno». Además, Martínez reprochó que «la candidata, además, no es de Librilla , sino que es forastera, y Librilla quiere un candidato que sea del pueblo y que mire por el pueblo, no a sus asuntos personales». Destacó que lleva tres años «sin cobrar el sueldo como alcalde y sin vivir de la política» y confirmó que sólo cobra «una pensión de jubilación».
En este sentido, manifestó que su política es «trabajar», y que tiene su negocio «para trabajar». «Para político no valgo, sólo valgo para el trabajo», aseveró.
En cuanto a los planes futuros del Ayuntamiento de Librilla, dijo que el Equipo de Gobierno Municipal «está trabajando en un polígono industrial, a la espera de que se apruebe el Plan general». Además, explicó que «hay empresas que se van a instalar para dar alrededor de 1.400 ó 1.500 puestos de trabajo».
No obstante, lamentó que el Plan General del municipio no puede ser aprobado, «porque no tenemos mayoría», y dijo desconocer si el proyecto será autorizado en el próximo Pleno municipal.
En Tuenti
El alcalde de Librilla no se presentará a las próximas elecciones municipales

José Martínez. :: G. CARRIÓN