laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Taller de Salud' vuelve a la pantalla

TELEVISIÓN

'Taller de Salud' vuelve a la pantalla

El programa de laverdadtv que promueve los hábitos de vida sana regresa el jueves en directo, a las 22.00 horas, y con su consulta telefónica abierta a los telespectadores

05.12.10 - 03:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El programa de laverdadtv 'Taller de Salud', destinado a fomentar y promover los estilos de vida sana, inicia el próximo jueves su cuarta temporada en antena y en horario de máxima audiencia, de 22.00 a 23.30 horas. El espacio que dirige y presenta el periodista de 'La Verdad' Víctor Rodríguez, que se emitirá en directo todos los jueves, contará de nuevo con la colaboración semanal de dos de los profesionales médicos con mayor prestigio en la Región: los facultativos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia Juan Madrid, endocrinólogo, especialista en nutrición y defensor a ultranza de la buena alimentación, y Manuel Molina Boix, jefe del Servicio de Medicina Interna. Como en ediciones anteriores, al programa acudirán otros dos invitados, principalmente expertos en el asunto a tratar y procedentes de diversos ámbitos del mundo de la salud y la sanidad en general.
'Taller de Salud' recupera la que ha sido su seña de identidad desde que nació: las llamadas en directo de los telespectadores, que durante la pasada temporada tuvieron que ser suprimidas por un ajuste de la programación. De esta forma, las personas que sigan la emisión desde sus hogares tendrán la posibilidad de plantear en tiempo real sus consultas, sus dudas y sus inquietudes acerca del tema abordado en el programa. Los doctores presentes en el plató intentarán dar respuestas clarificadoras y documentadas a las cuestiones planteadas. Para participar sólo habrá que llamar al teléfono 968 85006.
Pero el espacio conducido por Víctor Rodríguez también está dispuesto a innovar en esta nueva etapa. Las principales novedades serán dos mini secciones que se prevén muy interesantes: 'El alimento de la semana', que correrá a cargo de Juan Madrid, y 'El diccionario médico', protagonizado por Molina Boix. En el primer caso, el endocrino explicará detalladamente las propiedades nutricionales y su repercusión en la salud de un producto básico en la dieta de la mayoría de las personas, mientras que el máximo responsable de Medicina Interna en la ciudad sanitaria propondrá cada semana un término del argot médico para su definición y análisis. «De esta manera, el programa ganará en variedad y será más dinámico», asegura el director y conductor del espacio, quien subraya la «finalidad educativa y de formación sanitaria de la población» que persigue 'Taller de Salud', «el único programa de televisión -recalca Víctor Rodríguez- que dedica una hora y media a hablar de un tema concreto relacionado con la salud, lo que nos permite abordarlo con la profundidad y la atención que se merece».
El 'Taller de Salud' del próximo jueves día 9 versará sobre cómo retrasar el envejecimiento, sin duda una de las preocupaciones de buena parte de la población, que cada vez más alberga la esperanza de alcanzar una mayor edad en mejores condiciones físicas y mentales. La farmacéutica Elena fernández y la geriatra de La Arrixaca María Antonella Butazzo estarán presentes en el plató como invitadas especiales. La naranja protagonizará la sección 'El alimento de la semana' y Molina Boix analizará en su 'Diccionario médico' el denominado Síndrome de Asperger.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Taller de Salud' vuelve a la pantalla
Juan Madrid, Manuel Molina Boix y Víctor Rodríguez | M. Bueso


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos