laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bajo sus pies estaba el cuadro

Cultura

Bajo sus pies estaba el cuadro

03.12.10 - 03:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ahí estaba, y al principio ni se daba cuenta. Una superficie sobre el suelo, una plataforma de metacrilato bajo sus pies a la que iban a parar los restos de las pinturas que usaba en sus lienzos. Algo le llamó la atención un buen día: aquel espacio se había convertido en una caótica superposición de materiales, colores y texturas. Fue mirar para abajo y darse cuenta de que, en realidad, la obra que andaba buscando estaba ahí. Así nació 'Roofs II' (raíces). Partió, cuenta Pablo Lambertos Martínez (Los Alcázares, 1978), «de los despojos, de lo que iba cayendo», y se ha convertido, después de un proceso de «arqueología cromática» que le ha dado sentido, en la obra ganadora del Premio de Pintura Joven 2010 de la Cámara de Comercio de Murcia.
El jurado, compuesto por Mara Mira, Pedro Alberto Cruz (padre), Esteban Campuzano, Vicente Martínez Gadea y Severo Almansa, entre otros, ha elegido 'Roofs II' de entre las 41 obras presentadas al certamen. Pablo Lambertos Martínez, licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, es profesor de Dibujo en el IES Mar Menor, y ya obtuvo sendas medallas de honor en las convocatorias de la Cámara de Comercio de 2003 y 2007. Además, ganó el Primer Premio Creajoven en 2004, y fue seleccionado en varias ocasiones en el ya extinto Murcia Joven. 'Roofs II' podrá contemplarse en una exposición que abrirá sus puertas en febrero. Compartirá espacio con el resto de obras premiadas en el certamen de la Cámara de Comercio: 'Lo verde es coca-cola', de Noelia García Gallego (primera Medalla de Honor), 'Su siniestra simetría', de Antonio Javier García-Herrero (segunda Medalla de Honor) y 'Tempus Moratum', de María Carbonell Foulquie (tercera Medalla de Honor).
El palmarés se cierra con Maribel Cerrato Hernández, que ha obtenido un accésit por presentar la mejor obra entre los artistas menores de 21 años. El Premio de Pintura Joven de la Cámara de Comercio celebra este año su decimosegunda edición.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Bajo sus pies estaba el cuadro

Pablo Lambertos, ayer junto a su obra, en la Cámara de Comercio de Murcia. :: ISRAEL SÁNCHEZ / AGM

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA